Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Vila reparte mil chapas para sensibilizar la promoción de la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

El reparto de chapas, enmarcado en la campaña ‘Da la cara con…, da la cara contra…’, se realizará a lo largo de esta semana y durante los actos previstos para el 8 de marzo.

La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género son las principales pautas de sensibilización social que centran las actividades del Día Internacional de la Mujer. Por ello, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa se ha puesto en marcha la campaña ‘Da la chapa con…, da la chapa contra…’, gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con la puesta en marcha de ‘Da la chapa con…, da la chapa contra…’ se repartirán, a lo largo de esta semana, alrededor de mil parejas de chapas con los lemas de la campaña entre la ciudadanía vilera. Asimismo, el reparto continuará durante las actividades programadas para el 8 de marzo, entre ellas, las jornadas matinales de huelga y protesta llevadas a cabo con el soporte de los sindicatos y convocadas por las asociaciones de mujeres y estudiantes de la Vila en el parque de la Barbera. Además, el municipio albergará la XIX Trobada de Dones de la Marina Baixa durante la tarde, a la que asistirán más de 270 mujeres y hombres de la comarca.

Las principales ideas y conceptos de la campaña tienen que ver con la prevención de la violencia machista y el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres se plasmarán en un paquete que contendrá dos chapas. En la primera de las chapas figurará la frase ‘Da la chapa Con’ o ‘Da la chapa Contra’, mientras que la segunda, que hará de pareja, llevará una frase para sensibilizar e incidir sobre un concepto concreto.

“Todavía queda un largo camino que recorrer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres. Para promocionar la igualdad y el feminismo hay que dar la chapa. Hay que insistir. Hay que mostrar pesadez en contra de las situaciones que discriminan a la mujer sólo por el hecho de serlo y hay que mostrar pesadez con aquellas cuestiones que favorezcan el camino para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres”, subrayó la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri.