Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

César Sánchez volverá a ser candidato del PP a la Alcaldía de Calp

La actual alcaldesa de Calp, Ana Sala, no repetirá y en su lugar volverá a presentarse el ex alcalde popular César Sánchez.

César Sánchez vuelve a ser candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Calp, municipio del que ya fue alcalde entre 2011 y 2019.

Según confirman fuentes del partido a Diario de Alicante, el ahora diputado nacional César Sánchez se presenta como candidato en las próximas elecciones municipales de 2023.

El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, no ha confirmado la pregunta esta mañana ante preguntas de la prensa pero valora la trayectoria del candidato. “El hecho de que haya decidido comprometerse con el territorio, como ha hecho también en mi provincia de Castellón, Alberto Fabra. Que todos aquellos que han dado lo mejor de sí en otras etapas que quieran arrimar el hombro, me parece una excelente noticia y me parece un magnífico candidato”.

Por su parte, Ana Sala, actual alcaldesa, no repetirá este año. Una decisión que asegura que se ha tomado sin contar con ella y por la que rechazará formar parte de listas electorales si se lo ofrecen.

Sánchez está actualmente en Madrid como diputado en el Congreso, dejó la Alcaldía en 2019 para centrarse en representar al Partido Popular en el Congreso, donde fue nombrado cabeza de lista y número uno del partido a la Cámara Baja por Alicante.