La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic convoca concentraciones mañana, jueves, para exigir la reactivación inmediata del Plan Edificante, que se encuentra paralizado por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.
Las protestas tendrán lugar a distintas horas en ocho centros educativos de siete comarcas de la provincia. También se han programado otras tres convocatorias en tres centros de València y el Camp de Morvedre.
El objetivo de estas concentraciones es visibilizar la «grave situación» en que se encuentran los centros educativos del País Valenciano, «con infraestructuras obsoletas y necesidades de mejoras urgentes», indican desde la plataforma. El Plan Edificant, diseñado para financiar la construcción y reforma de escuelas públicas, ha quedado parado, dejando a muchos municipios sin las mejoras necesarias para una educación de calidad, sostienen.
«La paralización de este plan afecta directamente a la calidad educativa, puesto que muchos centros están en condiciones deplorables. Exigimos que la Consellería de Educación cumpla con los compromisos adquiridos y reactive el Plan Edificante de forma inmediata”.
El colectivo reclama la reactivación inmediata del Plan Edificant. También la mejora de las infraestructuras escolares para garantizar una educación de calidad; y el cumplimiento de los compromisos con los municipios que han apostado por la construcción y reforma de centros educativos.
L’Alacantí
9.00h La Canyada del Fenollar. Alacant
10.45h. IES Enric Valor. El Campello
Marina Alta
CEIP Sant Vicent Ferrer. Teulà
L’Alcoià
10.30 h IES Pare Vitòria. Alcoi
Marina Baja
10.50 h. IES La Nucía
Bajo Vinalopó
8:40 h. CEIP Blasco Ibáñez
17:30 h. FPA La Llotja
Bajo Segura
10:45 h IES Espeñetas
València
12.00 CEIP Max Aub
Camp de Morvedre
11.00 CIPFP Eduardo Merello (Port de Sagunt)
14.00 CEIP Montíber (Sagunt)


