Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

El nuevo Centro Social de Arenales del Sol estará terminado en julio

El espacio se destinará a consultorios médicos, Policía Local y la OMAC además de la creación de salas de reuniones y despachos para entidades y colectivos

Cuatro meses después del inicio de las obras de construcción del nuevo Centro Social de Arenales del Sol previo derribo de las anteriores instalaciones, los trabajos continúan a buen ritmo y está previsto que concluyan este próximo mes de julio después de la ampliación en tres meses del plazo inicial fijado.

El futuro centro social de la pedanía estará ubicado en el mismo lugar que las anteriores instalaciones, en la Avenida San Bartolomé de Tirajana con calle Islas Canarias, aunque en este caso se quiere aprovechar mejor la parcela, que tendrá forma de L.

Las nuevas instalaciones de cerca de 1.000 metros cuadrados triplicarán las anteriores, con planta baja y planta primera. La planta baja se destinará a consultorios médicos y otros servicios públicos municipales como es el caso de la Policía Local, la Oficina de Turismo y la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) además de almacenes, aseos y sala multiusos. Por su parte, en la primera se ubicarán salas de reuniones, aulas de actividades y despachos para los diferentes colectivos y entidades. También habrá porches y zonas de espera en ambas plantas.

En la Junta Local de Gobierno del pasado 28 de septiembre aprobó la modificación del contrato de obras de construcción del centro social para adaptarlas al código estructural. Esto ha supuesto una subida del precio del 15,5%, que se traduce en un incremento de 216.000 euros hasta alcanzar los 1’6 millones financiados con fondos municipales y la aportación de la Diputación de Alicante a través del Plan Planifica.

Durante el plazo de construcción del nuevo centro social el servicio de consultorio médico ya está en funcionamiento en unas prefabricadas de la Avenida San Bartolomé de Tirajana donde comparten espacio con la OMAC, oficina de turismo o la unidad de la Policía Local.