Alicante celebra la licitación del centro de salud La Condomina por 11,8 millones

Ejemplo de shortcode con estilo
La nueva infraestructura sanitaria atenderá a cerca de 21.000 vecinos de la Playa de San Juan y contará con consultas, rehabilitación, salud mental infantil y atención continuada

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado este viernes la licitación de las obras del nuevo centro de salud La Condomina, una infraestructura sanitaria que contará con una inversión de 11,8 millones de euros y que, según ha señalado, supone una «fantástica noticia para la ciudad y, en particular, para los vecinos de la Playa de San Juan».

El primer edil ha destacado que el proyecto responde a una demanda sanitaria en una zona en expansión y ha subrayado que la nueva dotación «va a mejorar considerablemente la atención sanitaria en la Playa de San Juan». Barcala también ha agradecido a la Conselleria de Sanidad, dirigida por Marciano Gómez, el «enorme esfuerzo inversor» que, según ha indicado, está realizando en Alicante.

El nuevo centro sanitario se ubicará en la avenida Locutor Vicente Hipólito, tendrá capacidad para atender a cerca de 21.000 usuarios y contará con una superficie construida de aproximadamente 3.758 metros cuadrados. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 15 de julio, mientras que la ejecución de las obras está prevista en 24 meses.

Un nuevo recurso sanitario para la Playa de San Juan

El futuro centro de salud La Condomina se desarrollará en planta baja y dos alturas. El edificio incorporará áreas de recepción, Medicina de FamiliaPediatríaOdontología preventiva, zona de extracciones y tratamientos, cirugía menor, área de la mujer, rehabilitación, fisioterapia y gimnasio.

Además, las instalaciones incluirán una unidad de salud mental infantil, un punto de atención continuada y un área administrativa, con el objetivo de ampliar la cartera asistencial disponible para la población de la zona.

Barcala ha enmarcado esta actuación dentro del conjunto de inversiones autonómicas previstas o en marcha en Alicante. En este sentido, ha citado proyectos como la Ciudad de la Justicia, la Estación Central del TRAM, los centros de salud de La Torreta y Garbinet, así como las nuevas Urgencias del Hospital General Universitario Doctor Balmis.

Más inversiones en una zona en expansión

El alcalde también ha vinculado el nuevo centro sanitario con otros proyectos que, según ha destacado, avanzan en la Playa de San Juan y su entorno. Entre ellos, ha mencionado el CEIP La Almadraba, cuyas obras están muy avanzadas, y la próxima reforma integral del IES Cabo de la Huerta.

Barcala ha señalado que estas actuaciones atienden demandas históricas de una zona en crecimiento, donde el Ayuntamiento impulsa la conclusión del sector norte del PAU 5, con 475 nuevas viviendas. A estas inversiones, ha añadido proyectos municipales como la reurbanización de la avenida de Niza y la nueva Jefatura de la Policía Local.