Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

Finalizan los trabajos del futuro centro de formación del Ahogadero de la Seda de Orihuela

Están proyectadas otras actuaciones con el fin de finalizar el edificio y que pueda ser homologado como centro de formación para certificar cualificaciones profesionales

El concejal de Fomento del Empleo, Guillermo Cánovas, ha informado hoy de la finalización de los trabajos de construcción de la envolvente y los cerramientos del futuro centro de formación del Ahogadero de la Seda, situado en el barrio de San Antón.

En concreto, se han cerrado los edificios que estaban a medio construir, se han impermeabilizado cubiertas e instalado canalones para la evacuación del agua, así como ventanas. Además, en el edificio que ya existía y que acogía aulas de formación, se han arreglado ventanas e instalado canalones. Los trabajos han tenido un presupuesto de 102.860 euros.

Según el concejal, estas obras suponen un avance y, junto a otras actuaciones pendientes, permitirá homologar el conjunto de edificios para que pueda acoger un centro de formación de cualificación profesional.

Se da la circunstancia de que los alumnos de talleres de empleo construyeron dos estructuras de hormigón del edificio que debía albergar los talleres y almacenes de formación, si bien la falta de continuidad en las obras las dejó a la intemperie, por lo que durante estos años se habían ido deteriorando.