Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 7 diciembre 2022

Elche finalista en un concurso internacional por su centro de datos

La instalación de telecomunicaciones, que ya se hizo con el premio @ASLAN, aspira al Data Center Architecture Award de 2021 junto a una decena de finalistas de todo el mundo

Elche se sitúa a la vanguardia de la transformación digital gracias a su centro de datos, la instalación que aloja los servidores por donde viaja la información municipal a la velocidad de la luz.

- Advertisement -

La organización británica Data Centre Dynamics (DCD) ha seleccionado el centro de datos de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Elche en los Data Center Architecture Award de 2021, galardones que reconocen a los mejores profesionales, equipos y proyectos que impulsan la industria del almacenamiento y gestión de los datos en soporte informático.

Así pues, dentro de todas las candidaturas a nivel mundial presentadas a los premios, se incluye el Data Center Container del Ayuntamiento, único en España al estar dentro de un edificio de oficinas. Una de sus singularidades a destacar es que los servidores que guardan las webs consistoriales o los datos del padrón están acomodados en el interior de un contenedor de barco.

- Advertisement -

El Data Center Container ha sido elegido entre los mejores a nivel mundial, siendo finalista de 2021 junto a los siguientes: SYD02 (Australia); NTT Silicon Valley SV1 (EEUU); SGP1 (Singapur); Mesa Data Center (EEUU); Ashton Old Baths (Reino Unido); STT Bangkok 1 DataCentre (Tailandia); RiCloud Data Center (EEUU); Vantage VA12 (EEUU); AdaniConnex (India); y el Dublin 1 Grange Castle (Irlanda).

Los internautas podrán votar por uno de los data centers, hasta el viernes 3 de diciembre, en el siguiente formulario: https://bit.ly/3rcxn71. El ganador se dará a conocer en Londres el miércoles 8, en un evento que podrá seguirse por streaming.

Los Data Center Architecture Award distinguen a los centros de datos que han demostrado estar a la vanguardia de la innovación y líderes a nivel mundial. El concurso está organizado por DCD, una entidad que publica contenido y programa actos exclusivamente para la industria de los centros de datos desde 1998, siendo considerada una fuente acreditada de información para expertos a nivel internacional. 

Apuesta municipal por la digitalización

El Gobierno local ya recibió el premio @ASLAN 2021 a la Transformación Digital en Administraciones Públicas en la categoría ‘Mejora de la Atención Ciudadana en Ayuntamientos’ por su vanguardista Data Center Container y Micro Data Center.

De esta manera el Consistorio ilicitano, a través de la Concejalía de Innovación –dirigida por el edil Ramón Abad–, se erige en un referente en la digitalización y la conectividad en el ámbito del sector público, con iniciativas como la Sede Electrónica para hacer de Elche una verdadera smart city.

CatalàEspañol