Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Consell aprueba un convenio para terminar las obras del Centro 14 de Alicante

La Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante colaboran desde 1992 en la rehabilitación del centro histórico de la ciudad.

El Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Alicante para la instrumentación de las condiciones técnicas, administrativas y financieras que permitan terminar el proyecto incluido en el Plan ‘Racha’ de Ampliación del Centro de Recursos para la Juventud (Centro 14) de Alicante, correspondiente a 2021.

La Vicepresidencia Segunda destina un total de 2.912.000 euros al conjunto global de la actuación, correspondiendo 1.040.000 euros a este ejercicio.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante colaboran desde 1992 en la rehabilitación del centro histórico de la ciudad y, en este caso, decidieron que fuese el consistorio quien desarrolle el proyecto arquitectónico de terminación; de ahí que encargara al Patronato Municipal de la Vivienda la redacción del proyecto.

En este contexto, el convenio aprobado supone la ejecución del proyecto de intervención para la terminación de las obras que quedaron paralizadas, con la incorporación de elementos de arquitectura sostenible y la adaptación a normativa necesaria, y posteriormente la ejecución de las obras de ampliación y la rehabilitación del anterior edificio en calle Labradores, 14.

El convenio tendrá vigencia desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2021. La colaboración se podrá ampliar mediante sucesivos convenios.