Noticias de Alicante y provincia

sábado, 2 marzo 2024

Centenares de personas participan en la inauguración de La Nadala, la feria de Navidad en Villajoyosa

La Nadala arranca con un pasacalle desde la calle Colón que llega hasta el parque de La Barbera y un espectáculo de circo amenizado por la bandeta del Ateneu Musical

“La Nadala, la fira vilera d’estes festes” abre sus puertas en la finca de La Barbera. La inauguración ha empezado con un desfile desde el chalet Centella, que ha recorrido las calles Colón y Barranquet, hasta la finca de La Barbera dels Aragonés. El pasacalle ha estado amenizado por un espectáculo de malabaristas, mimos, monociclistas, payasos, titiriteros y zancudos y la actuación de la bandeta del Ateneu Musical. Al llegar ante la fachada de la casa museo de La Barbera, el encendido de las luces navideñas ha estado acompañado por fuegos artificiales y el espectáculo del circo. A continuación, la banda de música y los artistas circenses han recorrido la feria, mientras mayores y pequeños disfrutaban de las atracciones, el mercado de artesanía y el servicio de restauración.

Por delante, un mes de actividades conforman la programación de La Nadala, en la que la finca de La Barbera es el epicentro de la Navidad. La feria dispone de atracciones infantiles, entre ellas, una pista de patinaje de hielo ecológico, además de un mercado de artesanía navideña, servicio de restauración, actividades para el público infantil y actuaciones musicales.

La Nadala estará abierta todos los días hasta el día 7 de enero. El horario entre los días 11 y 14 de diciembre y del 18 al 21 de diciembre será de 17 a 22 horas y los fines de semana y los días que coinciden con las vacaciones escolares, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 7 de enero, estará abierta de 11 a 22 horas.

Durante los días de vacaciones, los más pequeños podrán participar en diversos talleres temáticos. El día 22 prepararán sus cartas llenas de deseos en el taller “Escribe tu carta mágica con duendes y elfos de Papa Noel” con el fin de que al día siguiente puedan entregarle la carta personalmente a Papa Noel. El sábado 23, Papa Noel visitará La

Nadala. Papa Noel recorrerá las calles del centro urbano acompañado de la colla Els Valerios hasta llegar a la Barbera, donde los niños podrán visitarle y entregarle su carta.

Los pequeños se divertirán con teatro infantil a cargo de Arteatre, un taller de baile con la academia Tribalia, un taller de pintura navideña a cargo del Espai d’Art Angela Gordero y aprenderán a elaborar dulces navideños en un taller de repostería infantil impartido por Soflama. También redactarán sus cartas en el taller “Escribe tu carta real para los Reyes Magos”, puesto que el día 4 de enero, el Cartero Real llegará a la Barbera, tras realizar un desfile desde la plaza de la Generalitat y recorriendo las calles Canalejas, Colón y Barranquet, por las que irá acompañado por la colla Els Valerios. Ya en la Barbera, el Cartero Real recogerá todas las cartas de los niños y niñas. El día 5 viviremos la tarde más mágica del año con la esperada cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, cuyo desfile recorrerá las calles del centro urbano y finalizará en la Barbera, donde Sus Majestades saludarán a todos los asistentes.

La Nadala también cuenta con eventos deportivos y el día 29 será el escenario de la salida y la meta de la carrera familiar San Silvestre en la que los participantes lucirán sus vestidos navideños recorriendo las calles del centro de la ciudad.

La programación de La Nadala se extiende a actividades culturales en otros escenarios, como el auditorio del centro social Llar del Pensionista, el Teatro Auditorio o Vilamuseu, entre otros, donde se ofrecerán los conciertos de Navidad de las bandas de música Ateneu Musical y Agrupación Musical Mediterráneo, la Big Band Ateneu, la Colla Els Valerios y de la Coral Villajoyosa.

Por otra parte, despediremos el año con una fiesta tardeo en el centro histórico en la que actuarán el grupo musical La Gran Babylon y el dj Pere Happy. A media noche, se celebrará la llegada del año nuevo con las campanadas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de una fiesta, en la misma plaza de la iglesia, amenizada por djs.

Pueden consultar la programación completa de La Nadala en la web corporativa del Ayuntamiento de Villajoyosa y en los programas de mano distribuidos en la oficina de turismo.