fbpx
10.4 C
Alicante

Reapertura y mejora de las instalaciones municipales del cementerio de Almoradí

Desde ayer jueves, han vuelto a abrir sus puertas las instalaciones del cementerio municipal para que los vecinos y vecinas de Almoradí puedan volver a visitar a sus familiares y amigos difuntos.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Desde ayer jueves, han vuelto a abrir sus puertas las instalaciones del cementerio municipal para que los vecinos y vecinas de Almoradí puedan volver a visitar a sus familiares y amigos difuntos.

Desde que se inició el estado de alarma las instalaciones han permanecido cerradas para preservar la salud y seguridad de los vecinos, aunque se han seguido realizando los entierros, limpieza y mantenimiento por parte del personal municipal, tal y como marcan los decretos emitidos por el estado.

Al entrar en el proceso de desescalada y obtener la fase 1, se ha procedido a ir recuperando gradualmente los servicios e instalaciones municipales, una demanda de muchos vecinos que entendemos.

El nuevo horario será de lunes a sábado de 09:00 a 13:30 horas y según vayan avanzando las fases de desescalada se irá ampliando el horario hasta alcanzar el estado anterior al inicio de esta crisis sanitaria.

- Publicidad -

Para poder acceder a las instalaciones será necesario ir provisto de mascarilla, guantes y geles desinfectantes, estando prohibido el acceso a su interior con vehículo. Durante esta situación se desinfectarán diariamente los bancos y grifos de agua repartidos por todas las instalaciones para seguridad de los visitantes.

Se han colocado los bancos que faltaban en las galerías de la zona de la tercera ampliación del cementerio, conocida como cementerio nuevo. 

- Publicidad -

Así mismo ya está solicitada la plataforma elevadora para realizar los enterramientos en la parte alta de las galerías de nichos y garantizar así la seguridad de los operarios en la realización de sus trabajos, por lo que en los próximos días contaremos con su funcionamiento. Del mismo modo se va a continuar con las mejoras en iluminación del recinto, zona de columbarios, etc.

Trabajos puestos en marcha por el equipo de gobierno al inicio de esta legislatura y que, debido a las distintas situaciones vividas, se han ralentizado como consecuencia de la Dana y Covid-19.  

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,196FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Almoradí presenta la campaña “Rasca y Gana en Navidad” en apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación de Comerciantes han preparado una campaña en apoyo al comercio local durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

Almoradí subvenciona con 80.000 € a empresas y autónomos de la localidad

Estas ayudas se enmarcan dentro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Almoradí por la Diputación de Alicante por un importe total de 79.841,00 €.

Siguen los brotes de coronavirus en Almoradí y Algorfa por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

La Diputación colaborará con Redován para solucionar los problemas de inundabilidad en el municipio

El consistorio plantea la construcción de una red de aguas pluviales en las calles más afectadas de la zona.
CatalanSpanish