```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Celebra la Nochevieja en el centro de Alicante por el día

Alicante celebra la Nochevieja durante el día desde hace años y son muchos los locales que proponen las campanadas diurnas.

El nuevo toque de queda de las 23h, impuesto por la Generalitat Valenciana la semana pasada, y las restricciones sanitarias actuales impiden la tradicional celebración de las campanadas en las calles del centro de Alicante.

Celebración de la Nochevieja por el día y tardeo

Sin embargo, ya son muchos los locales de ocio y hostelería del núcleo del casco urbano y la zona de playas animan por redes sociales a la gente a celebrar la Nochevieja de día, pero con precaución y responsabilidad.

Celebración diurna es lo que proponen, siempre manteniendo las medidas preventivas contra el coronavirus, por lo que no podrán hacer uso de las pistas de bailes, pero sí estar sentados con familiares y amigos (máximo 6 personas por mesa).

Alicante celebra la Nochevieja por el día desde hace años

Al solecito y a la fresca con tapa y caña en la mano, las personas interesadas podrán tomar sus uvas y celebrar las campanadas “a la australiana”, aunque no cabe duda que ya podríamos llamar este tipo de celebración matinal “a la alicantina”, pues desde hace años Alicante celebra la Nochevieja también por el día, incluso el Ayuntamiento lanza una mascletá a las 14h desde hace ya 4 años.

Este 2020 no va a poder ser como consecuencia de la pandemia del coronavirus, así que los locales se las ingeniarán para dar las campanadas en directo para animar el ambiente. Eso sí, de día, con todos sentados, y garantizando las medidas preventivas. Con los nuevos permisos de la Generalitat, los locales de ocio incluso pueden servir comida, pero de catering.

El adelanto del toque en fiestas de queda aún hunde más a los negocios

El presidente de ALROA (Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante), Javier Galdeano, explica que lo harán de día porque “al tener que estar en casa a las 23h no merece la pena preparar nada para la noche. Ningún local ni seguramente restaurantes ofrecerán cenas el día 31 de diciembre”.

Y aunque tanto hoteles como locales de hostelería y ocio habían previsto servir cenas y copas hasta la 01:30 h, y acoger a pequeños grupos de personas que quisieran celebrar la Nochevieja al aire libre, tras las nuevas medidas impuestas la semana pasada por Ximo Puig, les va a ser imposible.

Desde ALROA denuncian que “hay una persecución contra la hostelería y el ocio e invitan al Gobierno a mandar a la policía a controlar el aforo de los centros comerciales por ejemplo”. Y APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante) ha exigido al Consell que amplíe el toque de queda durante las Navidades.