Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Comienzan las obras de construcción del nuevo CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant

El nuevo CEIP Lo Romero es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en los centros del municipio con una inversión total de 18.000.000 de euros.

La semana pasada comenzaron las obras de demolición del antiguo centro y la construcción del nuevo colegio. Las obras han comenzado por el proceso de poda y trasplante del arbolado existente y seguirán con la construcción de la estructura de uno de los edificios nuevos, de esta forma se podrá trasladar allí las placas solares que se encuentran en el tejado del antiguo colegio. Tras esta actuación se iniciará la demolición del antiguo centro.

El inicio estaba previsto para finales de marzo, pero debido a la crisis sanitaria producida por el Covid – 19 se tuvo que retrasar su comienzo poniéndose en marcha la semana pasada.

El nuevo CEIP Lo Romero contará con 8 unidades de Educación Infantil, 2 de ellas de primer ciclo, con sus correspondientes aseos adaptados, sala de usos múltiples y de pequeños grupos y 12 aulas de Educación Primaria, con aulas de apoyo y módulos de aseos.

Las obras, están siendo ejecutadas a la empresa Urbamed, tienen un plazo de ejecución de 16 meses y 3 semanas, un coste de casi 5.000.000 de euros y serán financiadas mediante el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

En cuanto a las instalaciones complementarias el nuevo centro, estará dotado de gimnasio y dos pistas deportivas exteriores, vestuarios, almacén y despacho. Asimismo, contará con un comedor con capacidad para 200 comensales con cocina, despensa y aseos propios, aulas independientes para impartir las clases de música e informática, aseos en planta baja adaptados a la ocupación real del centro, una biblioteca y una sala polivalente de 90 m2.

La edil de Urbanismo, Eva Delgado, declaró: “Es una muy buena noticia el inicio de las obras, la crisis sanitaria ha supuesto un retraso, pero ya están en marcha. La construcción del nuevo centro es una actuación muy necesaria, motivada por la antigüedad del colegio, que data de los años ochenta. Las instalaciones tenían graves problemas de espacio debido al número de alumnos y no cumplía las normas de seguridad y accesibilidad necesarias”. “Es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en todos los centros de nuestro municipio con una inversión total de 18.000.000 de euros”.

La concejala de Educación, Esther Donate señalo: “Ha sido un camino muy largo, pero por fin vemos iniciadas las obras de un nuevo centro después de tantos años de reclamaciones de la comunidad educativa. Agradecer una vez más el trabajo proactivo del AMPA y la dirección del centro. Con estas obras el nuevo centro el CEIP Lo Romero podrá tener unas infraestructuras a la altura de su proyecto educativo “