fbpx
12.7 C
Alicante

Comienzan las obras de construcción del nuevo CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant

El nuevo CEIP Lo Romero es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en los centros del municipio con una inversión total de 18.000.000 de euros.

- Publicidad -

La semana pasada comenzaron las obras de demolición del antiguo centro y la construcción del nuevo colegio. Las obras han comenzado por el proceso de poda y trasplante del arbolado existente y seguirán con la construcción de la estructura de uno de los edificios nuevos, de esta forma se podrá trasladar allí las placas solares que se encuentran en el tejado del antiguo colegio. Tras esta actuación se iniciará la demolición del antiguo centro.

El inicio estaba previsto para finales de marzo, pero debido a la crisis sanitaria producida por el Covid – 19 se tuvo que retrasar su comienzo poniéndose en marcha la semana pasada.

El nuevo CEIP Lo Romero contará con 8 unidades de Educación Infantil, 2 de ellas de primer ciclo, con sus correspondientes aseos adaptados, sala de usos múltiples y de pequeños grupos y 12 aulas de Educación Primaria, con aulas de apoyo y módulos de aseos.

Las obras, están siendo ejecutadas a la empresa Urbamed, tienen un plazo de ejecución de 16 meses y 3 semanas, un coste de casi 5.000.000 de euros y serán financiadas mediante el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

- Publicidad -

En cuanto a las instalaciones complementarias el nuevo centro, estará dotado de gimnasio y dos pistas deportivas exteriores, vestuarios, almacén y despacho. Asimismo, contará con un comedor con capacidad para 200 comensales con cocina, despensa y aseos propios, aulas independientes para impartir las clases de música e informática, aseos en planta baja adaptados a la ocupación real del centro, una biblioteca y una sala polivalente de 90 m2.

La edil de Urbanismo, Eva Delgado, declaró: “Es una muy buena noticia el inicio de las obras, la crisis sanitaria ha supuesto un retraso, pero ya están en marcha. La construcción del nuevo centro es una actuación muy necesaria, motivada por la antigüedad del colegio, que data de los años ochenta. Las instalaciones tenían graves problemas de espacio debido al número de alumnos y no cumplía las normas de seguridad y accesibilidad necesarias”. “Es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en todos los centros de nuestro municipio con una inversión total de 18.000.000 de euros”.

- Publicidad -

La concejala de Educación, Esther Donate señalo: “Ha sido un camino muy largo, pero por fin vemos iniciadas las obras de un nuevo centro después de tantos años de reclamaciones de la comunidad educativa. Agradecer una vez más el trabajo proactivo del AMPA y la dirección del centro. Con estas obras el nuevo centro el CEIP Lo Romero podrá tener unas infraestructuras a la altura de su proyecto educativo “

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,220FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Juventud apuesta por la “Catral Online Party” con 3 torneos de inscripción gratuita para los videojuegos

Para todos los Gamers, desde la Concejalía de Juventud se ha organizado la “Catral Online Party” para el mes de diciembre.

La alcaldesa de Petrer pide no bajar la guardia tras el fin del confinamiento perimetral

Tal y como anunció el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, hoy se ha acabado el cierre perimetral. Aún así, Irene Navarro pide calma y precaución para seguir reduciendo los contagios de COVID19.

Fallece una anciana en el incendio de una vivienda en Alcoy

Una mujer de 90 años ha fallecido esta mañana en el incendio de una vivienda de la calle San Vicente Ferrer de Alcoy.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Belén de Tirisiti de Alcoy, premio del Festival de Teatro para la Infancia de Sant Joan

El Festival de Teatre per a la Infància de Sant Joan d’Alacant otorga un Premio Honorífico para reconocer públicamente la labor de personas o entidades que trabajan para lograr el desarrollo de las Artes Escénicas dirigidas a la Infancia y la Juventud.

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Sant Joan d’Alacant publica las listas provisionales de becas de comedor y material escolar

Las reclamaciones se realizarán de manera telemática o por registro de entrada del Ayuntamiento con cita previa.

Múltiples brotes en Elche y Aspe en una dura jornada contra el covid-19

También se ha detectado un foco de coronavirus en Sant Joan d'Alacant.
CatalanSpanish