```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Catedral de Orihuela ya puede ser visitada de manera virtual en la web de Cultura

Estas visitas virtuales permitirán al visitante viajar sin salir de casa y conocer el patrimonio de Orihuela así como su historia y su contenido.

Mar Ezcurra, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado hoy la nueva visita virtual que se ha realizado de la S.I. Catedral y que ya se pueden disfrutar través de la página culturaorihuela.com.

“Esta nueva experiencia virtual para conocer los detalles de una de nuestras joyas patrimoniales y culturales como es la Catedral se une a las ya realizadas en la Casa Museo Miguel Hernández, el Museo de la Muralla y el Museo Municipal del Belén, en el Museo Diocesano de Arte Sacro y en el Teatro Circo Atanasio Die que se pueden realizar accediendo a nuestra web de una forma sencilla y totalmente gratuita”, ha comentado Mar Ezcurra, quien ha estado acompañada en esta presentación del Dean de la Catedra, José Antonio Gea.

“Con esta iniciativa pretendemos incrementar la oferta cultural que el Ayuntamiento de Orihuela pone a disposición de todos los ciudadanos y acercar nuestros museos y nuestro patrimonio cultural al público, se encuentre donde se encuentre”, ha explicado Mar Ezcurra.

Estas visitas virtuales permitirán al visitante viajar sin salir de casa y conocer el patrimonio de Orihuela así como su historia y su contenido.

La Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, o simplemente Catedral de Orihuela, es la sede de la diócesis de Orihuela-Alicante, Su construcción se inició a finales del siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. Está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).