```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El Castillo de Santa Bárbara propone un plan de ocio para la Semana Santa

Hasta el Lunes de Pascua se han programado actividades infantiles, visitas teatralizadas y degustaciones en Semana Santa mientras que las visitas nocturnas arrancan el 5 de abril

El Castillo de Santa Bárbara ofrece una programación especial con motivo de la Semana Santa que incluye actividades infantiles, visitas teatralizadas y degustaciones de productos alicantinos entre este jueves y el próximo lunes día 1.

Las actividades que se podrán realizar son las siguientes:

Visitas teatralizadas. Todos los días de Semana Santa, del 28 de marzo al 1 de abril a las 12 horas.

-Sábado 30 de marzo, “Primavera en el Castillo”. A las 11 horas, taller infantil de Jardinería.

-Domingo 31 de marzo, “Jardín del Polvorín”, de 11 a 13 horas. Y a continuación el espectáculo musical a cargo de Pez al Revés “Mar de canciones”.

Además de estas actividades, los asistentes pueden visitar la exposición “Guardianes de Piedra”, que rinde homenaje a los más de 200 castillos que se ubican en la provincia de Alicante. La muestra, organizada por el MARQ, estará disponible hasta mediados de octubre.

Los visitantes que deseen degustar productos alicantinos KM0, podrán hacerlo de jueves a lunes en los siguientes horarios:

· Chocolate y turrón, a las 11 horas.

· Cervezas artesanas, a las 12 y a las 18 horas.

· Degustación de tres vinos D.O. Alicante, a las 13.30 y a las 19 horas.

Visitas nocturnas

El Castillo de Santa Bárbara arrancará una de sus novedades importantes de esta temporada, las visitas nocturnas, el próximo viernes 5 de abril. Con estas visitas teatralizadas ofrecerá a sus visitantes una nueva forma de conocer la fortaleza y sus misterios.

De esta manera, los asistentes recorrerán la fortaleza acompañados de un misterioso personaje que les narrará historias y anécdotas. Las reservas pueden realizarse desde este jueves en la web del Castillo. La actividad se realizará los viernes a las 20.30 horas.

El Castillo de Santa Bárbara puede visitarse en su horario habitual de lunes a domingo, de 10 a 20 horas. Las reservas de las visitas teatralizadas y de las degustaciones gastronómicas pueden realizarse a través de la web del Castillo.