Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.


El Ayuntamiento de Castalla, a la vista de los casos surgidos de contagio por COVID19 en el municipio y confirmados por el Centro de Salud Pública de Alcoy, informa del permanente y total seguimiento que se está realizando por las autoridades sanitarias, incluido el Centro de Salud de Castalla, de las incidencias de esta pandemia.
Asimismo, los Centros de Salud referidos están realizando una labor de rastreo e identificación de los posibles contactos que hayan tenido los contagiados, a fin de practicarles la prueba de PCR para confirmar la existencia o no de contagio de la enfermedad.


Desde el Ayuntamiento de Castalla y desde la Concejalía de Sanidad queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de normalidad, ya que de acuerdo con las autoridades sanitarias, los posibles casos de contagio están totalmente controlados y delimitados. También se están
realizando los procesos de rastreo necesarios, para identificar nuevos posibles contagios y también se están aplicando las correspondientes medidas de aislamiento y puesta en cuarentena de los posibles casos de contagio por contacto directo.