Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Justicia reabre el caso de Yéremi Vargas

El escrito de la familia es "admitido a trámite" por el juez y se "reabre el caso del desaparecido".

El juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha acordado la reapertura de las diligencias que se siguen por la desaparición de Yéremi Vargas, de siete años, ocurrida el 10 de marzo de 2007 en Vecindario (Gran Canaria).

La decisión llega después de que el mismo juzgado ordenara la semana pasada la puesta en libertad con medidas de Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi -el niño desaparecido en Gran Canaria en 2007-, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una menor.

De esta forma, el caso se reabre gracias a un escrito de la familia del pequeño, que reclamó tener nuevos indicios sobre la investigación. La noticia la ha confirmado la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez. “Han sido dos años de lucha muy intensa, hemos luchado muchísimo”, ha dicho en un video subido a Instagram.

“Me gustaría llegar al final para poder recuperar lo que haya de mi hijo, quisiera encontrarlo, ese es mi objetivo y el de toda la familia”, ha añadido la madre del pequeño.

“Confío en la justicia y ruego al culpable, cuyo nombre todos ya conocemos, que nos entregue lo que haya de Yéremi. Si el niño no está vivo, que es lo más probable, que me de lo que haya para nosotros poder darle sepultura. Lo necesitamos”.

En el auto de reapertura, facilitado por el abogado García-Montes (que lleva la causa), el juez Juan Manuel Hermo Costoya ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yéremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestra favorable para que se puedan practicar las diligencias solicitadas.

Estas diligencias, que figuran en la resolución del juez, se refieren a la identificación de los responsables de la desaparición del niño, averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios.

Los detalles de la reapertura

“Esta última semana la familia presentó un escrito pidiendo que se reabriera el caso y que se volviese a investigar al conocido como ‘El Rubio’, el único sospechoso del caso”.

“La familia dice que tiene pruebas, que el propio ‘El Rubio’ habló con compañeros de celda al parecer, y también él mismo se sitúa en el lugar de la desaparición en el día del suceso”.
Una información analizada por los jueces que “este escrito ha sido admitido a trámite, por lo que se reabre el caso de Yéremi Vargas”.