fbpx

Casado pide a Sánchez que dimita tras los indultos y que convoque elecciones

El Presidente de la Generalitat avisa de que los presos "salen con la voluntad reforzada de construir la república catalana".

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha exigido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que dimita y convoque elecciones para que sean los españoles los que decidan en las urnas sobre la imposición de los indultos a los políticos catalanes condenados.

Casado ha afirmado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que “Si le queda algo de dignidad, debería dimitir hoy y someter esta decisión al juicio de los españoles, porque usted ha engañado su palabra electoral, ha incumplido su juramento constitucional y está engañando a esta Cámara”.

Sin embargo, el líder socialista, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender que se trata de una medida “valiente, reparadora y en favor de la concordia y convivencia”, y ha reprochado a Pablo Casado sus críticas.

Por otra parte, Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, ha manifestado que los condenados salen de la cárcel con la “voluntad reforzada de construir una república catalana” y ha pedido la amnistía porque aún hay muchos otros procesos en marcha y es necesario pactar un referéndum de autodeterminación.

Artículos relacionados

CatalanSpanish