Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los barones piden una Junta Directiva mientras Casado se escuda en su Comité de Dirección

Casado convoca hoy al Comité de Dirección para abordar la crisis interna tras las protestas de los seguidores de Ayuso en la sede nacional.

El presidente del PP Pablo Casado ha convocado para hoy lunes a las 11 al Comité de Dirección. De este modo Casado, Teodoro García Egea, José Luis Martínez-Almeida, Pablo Montesinos y Andrea Levy entre otros se sentarán en la misma mesa tras la crisis. De este modo Casado planta cara a los barones que le piden una Junta Directiva.

La Junta Directiva, donde los barones territoriales tienen la auténtica fuerza, busca pedir un congreso extraordinario urgente. Sin embargo se necesitan dos tercios de la sala para alcanzar este acuerdo. Casado por ahora no parece dispuesto a jugársela en un congreso ni a sacrificar a su secretario general.

Las bases claman contra Pablo Casado

Este domingo, más de 3.000 personas a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han protestado frente a la sede del Partido Popular al grito de ‘Ayuso presidenta’. Entre los reclamos, los manifestantes han pedido también la dimisión de Teodoro García Egea, a quien han calificado, entre otras cosas, de ‘mentiroso’.

Pese a que incluso López Miras y Carlos Mazón defendían de primeras a Casado, ahora este último intenta no mojarse en el conflicto. La solución que la inmensa mayoría de los barones comenzó a manejar el viernes es el “cese” de Teodoro García Egea como secretario general. Ahora parece que la cosa podría no quedarse ahí.