fbpx

La Casa de Cultura de El Campello retoma su actividad presencial

La Casa de Cultura de El Campello retomó ayer con fuerza sus actos presenciales con la inauguración de dos interesantes exposiciones.

Conforme se avanza en la nueva normalidad y se suavizan las condiciones de movilidad y reunión, la actividad retorna en todos los sectores. La Casa de Cultura de El Campello, tras muchos meses de inactividad plena o con escasa programación, retomó ayer con fuerza sus actos presenciales con la inauguración de dos interesantes exposiciones protagonizadas por mujeres.

Por una parte, Silvia Sempere nos presenta “Sauvage la reserva”, un proyecto artístico consistente en una instalación de dibujos de gran formato sobre soporte industrial, reivindicando el activismo medioambiental desde el ámbito del arte. La creadora recurre en esta ocasión a la ironía para disponer y presentar diferentes situaciones y escenas que presentan cierta innovación disruptiva.

Por otra parte, se inauguró el festival internacional de fotografía, “Photoalicante”, que cierra este año su octava edición en El Campello. Se trata de una exposición conjunta de las jóvenes autoras Núria Boix e Inés Campello, que llevan a la Casa de Cultura un trabajo visual y alegórico sobre la los problemas de ser una mujer joven en nuestros días.

En el acto inaugural, la concejala de Cultura Dorian Gomis (PP), hizo votos para que la actividad pudiera mantenerse con intensidad. “Un día, un solo día, sin actividad cultural, es malo, penoso, lamentable, y casi una tragedia”, señaló.

“Afortunadamente”, añadió, “parece que poco a poco volvemos a la normalidad, con limitaciones ciertamente, pero con algo de normalidad, y nos debemos felicitar todos por ello”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish