Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Las Carteras Reales anuncian la inminente visita de los Reyes Magos a Alicante

Los pajes han recogido las cartas durante un itinerario que ha partido desde la avenida de la Estación y que finalizado ante la fachada de la Casa Consistorial.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, han recibido en el Ayuntamiento hoy a las Carteras Reales -Toñi Martín-Zarco Marín (Melchior), Miriam Parodi Úbeda (Gaspar) y Mª del Mar Marín Aracil (Baltasar)- que han anunciado desde la Plaza del consistorio de Alicante la inminente visita de los Reyes Magos a Alicante.

Esta tarde ha sido Toñi Martín-Zarco Marín quien se ha dirigido a los más pequeños para anunciarles la buenanueva desde el escenario donde mañana -5 de enero- se representará la Adoración, en una novedosa iniciativa del concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.

Las Carteras Reales han sido recibidas a primeras horas de la tarde en el Palacio de la Diputación Provincial, y desde allí, y en carroza, han recorrido la avenida de Alfonso X El Sabio, la Rambla y la calle Altamira.

En ese trayecto los pajes que las han acompañado ha recogido las cartas que les han entregado los pequeños. Al llegar las Carteras Reales a la Plaza del Ayuntamiento han sido recibidas por el alcalde Luis Barcala y el concejal de Fiestas Manuel Jiménez. A continuación se han dirigido al escenario para recoger las cartas.

Los papeles de las Carteras Reales han sido escenificados por mujeres por vez primera. Toñi Martín-Zarco Marín es la primera presidenta de la Federación de Hogueras en los 91 años de historia de la Fiesta; Miriam Parodi Úbeda es la primera presidenta de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano en los 67 años desde su fundación, y Mª del Mar Marín es la primera presidenta de la Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas en sus 76 años de historia.

La comitiva

El desfile lo ha abierto el cuerpo de baile de la hoguera Ángeles-Felipe Bergé.  Ha continuado con unos hinchables representando a la Estrella y tres camellos, alegóricos a los Reyes Magos. Ha seguido el cuerpo de baile de la hoguera Paséis de Gómez  Una representación de la Patrulla Canina y de personajes de dibujos animados ha dado paso al cuerpo de baile de la hoguera Los Ángeles. Las especies animales más representativas de África han tenido su protagonismo en forma de hinchables para continuar con el cuerpo de baile de Princesa Mercedes. Ha cerrado la carroza con las tres Carteras Reales. Ésta es la segunda ocasión en la que la Cabalgata de los Carteros Reales ha partido desde la avenida de la Estación.