fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

La carrera 10K Love Benidorm apuesta por la sostenibilidad

Esta mañana se ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Benidorm la carrera ‘10K Love Benidorm’, prueba homologada y federada dentro del calendario autonómico de atletismo, que recorrerá los 10 Km de su recorrido siempre con el mar de lado.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Esta mañana se ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Benidorm la carrera ‘10K Love Benidorm’, prueba homologada y federada dentro del calendario autonómico de atletismo, que recorrerá los 10 Km de su recorrido siempre con el mar de lado.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, junto a los representantes de la empresa organizadora (Grupo Brotons), y del Club de Atletismo Benidorm, Bienvenido Gómez, ha presentado el recorrido que partirá a las 09.30 de la mañana del 26 de noviembre para recorrer casi todo el centro de la ciudad y el paseo marítimo de la playa de Levante.

“Será una carrera sostenible –ha señalado Cabrillo- porque la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural ha incluido el evento, junto a Ecoembes, en su campaña ‘Corre, Recicla y Respira’. El edil ha recordado que Ecoembes es una organización medioambiental, si ánimo de lucro, que promueve la economía circular a través del reciclado de los envases en toda España.

Cabrillo también ha anunciado que en esta prueba “se repartirán alrededor de 20 contenedores en los puntos de avituallamiento”, en la meta, post-meta y en la feria del corredor y además habrá “decenas de voluntarios uniformados” que irán informado a corredores y público sobre el reciclado y cómo se deben de depositar “correctamente” los envases en los receptáculos. Arturo Cabrillo también ha hecho hincapié en que “al finalizar la prueba, se recogerán todos los residuos y se realizará su retirada por un gestor autorizado”.

Por último, el concejal ha confirmado que habrá premios por categorías, a los vencedores absolutos y a los clubes con mayor número de participantes y también que los más jóvenes (entre los 2 y los 15 años) podrán participar en una carrera complementaria, la ‘Kids Run Love Benidorm’ que dará comienzo a las 12.30 de la tarde.

Por su parte, José Brotons, ha puntualizado que “a día de hoy ya tenemos 756 inscritos” y de ellos, “el 56% son extranjeros”, de 11 países, lo que demuestra el apoyo de este tipo de eventos “al turismo deportivo”. También ha anunciado que habrá jueces de la Federación de Atletismo para validad las marcas y se ha mostrado confiado en alcanzar el millar de inscritos. Finalmente, Bienvenido Gómez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento al atletismo con la celebración de este tipo de acontecimientos deportivos y ha adelantado una importante presencia de benidormenses en la prueba.

La inscripción a estas pruebas permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre en línea en la web http://10klovebenidorm.com/inscripciones-10k/ y hasta el 25 presencialmente en los locales de la Concejalía.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.