```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

La alcaldesa Carolina Gracia destituye al concejal Ángel Noguera (Cs), investigado por presunta prevaricación

El Grupo Popular califica de 'tomadura de pelo' la retirada de funciones al edil oriolano mientras 'le mantiene en la Junta de Gobierno'

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia (PSOE), asumirá las competencias del edil Ángel Noguera (Ciudadanos) tras haberle retirado las mismas al haberse abierto proceso judicial por un presunto delito de prevaricación referido al mantenimiento de vías y espacios públicos del municipio.

La acción ha sido calificada por el Grupo Municipal del Partido Popular como una “tomadura de pelo a lo vecinos” e insta a que explique por qué le mantiene en la Junta de Gobierno.

Para los populares, esta medida obedece a un simple intento de hacer “un apaño estético”, y recriminan que el edil seguirá cobrando un sueldo público y ostentando el cargo de teniente de alcalde.

El PP oriolando resalta que el grupo Ciudadanos continúa teniendo mayoría en la Junta de Gobierno pues de los nueve miembros que la conforman, cinco pertenecen a dicho grupo y los otros cuatro al PSPV-PSOE.

Y añade que “fue precisamente en una sesión de la Junta de Gobierno, del seis de septiembre de 2022, cuando se desestimó, con los cuatro votos socialistas y dos de Ciudadanos, la solicitud de recusación del concejal Noguera por parte de la empresa Zaplana Caselles, siendo ya conocedores en aquellas fechas de las condiciones denunciadas por la empresa y que fueron trasladadas a la fiscalía”. Esta empresa interpuso una demanda afirmando que el edil se negaba a pagar facturas mensuales por la prestación de sus servicios.

“También los socialistas evitaron con sus votos que el concejal tuviese que hacer una comparecencia en pleno el pasado mes de marzo”, añaden desde el PP.