Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Carlos Mazón, elegido nuevo presidente de la Diputación de Alicante

Ha conseguido la vara de mando con el voto de los 14 diputados del PP y los dos de Ciudadanos

Carlos Mazón ha sido elegido hoy viernes nuevo presidente de la Diputación de Alicante, en la sesión de investidura y de toma de posesión de los 31 diputados de la institución que se ha celebrado hoy al Palau Provincial.

Mazón ha conseguido la vara de mando con el voto de los 14 diputados del PP y los dos de Ciudadanos para sumar la mayoría absoluta. El candidato del PSPV, Toni Francés, ha sumado los 14 votos de la bancada socialista, y el único diputado de Compromís, Gerard Fullana, se ha votado a si mismo.

El nuevo presidente de la institución provincial ha ofrecido la mano a la oposición para encontrar “puntos de encuentro y consensos” y al Consejo para desde “la firme defensa de los intereses” de la provincia evitar las “discrepancias” porque cuánto “más Alicante, mucha más Comunidad”, ha manifestado. Así, ha apostado para dejar de ser políticos para ser “‘pueblíticos'”.

Al acto de toma de posesión han asistido, entre otras, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la síndica del PP en Las Cortes y presidenta del PPCV, Isabel Bonig.