fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Carlos Mazón, elegido nuevo presidente de la Diputación de Alicante

Ha conseguido la vara de mando con el voto de los 14 diputados del PP y los dos de Ciudadanos

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

Carlos Mazón ha sido elegido hoy viernes nuevo presidente de la Diputación de Alicante, en la sesión de investidura y de toma de posesión de los 31 diputados de la institución que se ha celebrado hoy al Palau Provincial.

Mazón ha conseguido la vara de mando con el voto de los 14 diputados del PP y los dos de Ciudadanos para sumar la mayoría absoluta. El candidato del PSPV, Toni Francés, ha sumado los 14 votos de la bancada socialista, y el único diputado de Compromís, Gerard Fullana, se ha votado a si mismo.

El nuevo presidente de la institución provincial ha ofrecido la mano a la oposición para encontrar “puntos de encuentro y consensos” y al Consejo para desde “la firme defensa de los intereses” de la provincia evitar las “discrepancias” porque cuánto “más Alicante, mucha más Comunidad”, ha manifestado. Así, ha apostado para dejar de ser políticos para ser “‘pueblíticos'”.

Al acto de toma de posesión han asistido, entre otras, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la síndica del PP en Las Cortes y presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish