Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Carlos Mazón inicia una nueva etapa en el PP de Alicante con el 98% de apoyos

El PP alicantino cierra así la "etapa Císcar" poniendo en las mismas manos el liderazgo orgánico e institucional de la provincia.

El Partido Popular vive su congreso más particular dadas las circunstancias de la covid-19, sin embargo, ello no ha reducido su impacto. Una puesta a punto digital lo ha convertido en el más abierto y omnipresente de los últimos tiempos, ya que los afiliados lo podían seguir de manera digital mientras depositaban el voto en numerosas sedes comarcales sin tener que desplazarse al Auditorio ADDA de la capital. Se han inscrito un total de 1.027 compromisarios, de los que 300 están de forma presencial en el ADDA.

La iniciativa del COC encabezada por Adrián Ballester ha contado con la alabanza de todos los ponentes. El equipo alicantino ya estuvo el sábado pasado en el congreso del PP de Valencia Ciudad tomando nota de lo que se debía hacer y lo que no, para que la nueva realidad no impidiera que todos los afiliados populares fueran lo más partícipes posible de este cambio de etapa en el PP de Alicante.

El congreso ha comenzado con un minuto de silencio dedicado a las víctimas de la pandemia, seguido de un caluroso aplauso.

Carlos Mazón: “Somos el partido que conecta como nadie con nuestra tierra”

En su discurso inicial, Mazón ha sostenido que se abre una “nueva etapa” para una formación que “jamás ha rehuido de sus obligaciones”. Así, ha asegurado que cuando ha gobernado el PP es cuando “más hospitales y centros de salud” se han construido y cuando han bajado las lisas de espera o el paro.

Ha dicho que el PP de la provincia apuesta por el turismo, la agricultura o la economía provincial, desde la “vertebración” y el “encaje” en la Comunitat Valenciana, “siempre, sin dudas; sin interpretaciones”: “Y lo vamos a seguir haciendo pero queda muchísimo por hacer”.

Por eso, ha planteado grandes líneas de actuación para convertir la ilusión recibida en trabajo para un partido que “ha aprendido y reconocido sus errores”. Un PP “renovado” que cuenta “con todos” y que está “unido sin mirar al pasado”.

“El principal mensaje es que estamos aquí, preparados”, ha afirmado. Y ha agregado: “Miramos hacia afuera”, para ser un partido que no quiere “cambiar la provincia”, sino ser el que “más” se parezca a ella.

Un proyecto sustentado en cuatro pilares

Carlos Mazón ha desgranado su programa en cuatro grandes líneas de actuación. En ese sentido, ha dicho que quiere tener las “puertas abiertas” de las sedes con una “campaña de afiliación” y trabajando de forma sectorial con “colectivos sociales, solidarios, tecnológicos”.

Y “más unidos que nunca” con el objetivo de afrontar “con tiempo las próximas elecciones”, para que en “cada calle y municipio” se escuche “la mejor propuesta” del PP.

Asimismo, ha defendido que su proyecto estará “al servicio de la provincia de Alicante“. “Única y exclusivamente” por la provincia y para “volver a ser la primera fuerza de la provincia de Alicante” y “estar a disposición de los vecinos y del territorio”.

De esta manera, ha propuesto crear un gabinete en el partido de “análisis y debate de cuestiones como el agua y el turismo”.

Su proyecto cuenta con 22 personas, entre las que estarán Toni Pérez, Eduardo Dolón, Juanfran Llorca, Ana Serna o Juan Bautista Roselló.

Alicante, pieza clave en el tablero estratégico autonómico y nacional

Muchas miradas han estado puestas en este congreso, tanto a nivel autónomico (donde los afiliados de la provincia de Alicante superan juntos a los de València y Castellón), como a nivel nacional, donde en Génova ya empieza a hacerse más fuerte la máxima de que la Comunidad Valenciana se ha de reconquistar desde el sur.

Al congreso no sólo se han desplazado las primeras espadas de la política alicantina, sino que numerosos ediles y alcaldes de Valencia también han querido ser partícipes del relevo, entre quienes se encuentran la recién elegida presidenta del PP de València Ciudad Maria José Catalá, el que será elegido presidente provincial de València Vicente Mompó y diputados nacionales como Belén Hoyo y Luis Santamaría. Desde Castellón también han acudido la senadora Salomé Pradas y el concejal de la capital de la Plana Sergio Toledo.

La presidenta regional del PPCV ha sido la primera en la llegada de cargos para recibir al alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, también se ha acercado el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras, el secretario general del partido Teodoro García Egea y al presidente popular Pablo Casado.

Apoyo casi unánime de la provincia a Mazón


A las 13 horas Luis Barcala ha anunciado el recuento final de las votaciones: un total de 832 votantes el 85,26% de los registrados) han participado en este comicio interno. Mazón ha obtenido un apoyo casi total con un 98% de los votos escrutados, lo que supone que la transición desde el ciscarismo cierra una etapa entre los populares y abre una nueva donde Mazón asume el poder institucional y político en una misma cabeza.

El ya presidente provincial ha querido anunciar a los que serán sus principales compañeros de viaje en la estructura orgánica:

VICESECRETARIO ORGANIZACIÓNJOSE ANTONIOROVIRA JOVER
S. AREA ORGANIZACIONDAVIDARACIL ARACIL
S. AREA ELECTORALJOSE RAMONGONZALEZ DE ZARATE UNAMUNO
S. AREA PARTICIPACIONROCIOGOMEZ SANCHEZ
S. AREA TRANSPARENCIAANAMARHUENDA
VICESECRETARIO POLITICA LOCALALEJANDROMORANT CLIMENT
S. AREA TERRITORIAL  
S. AREA AUTONOMICAJUAN DE DIOSNAVARRO CABALLERO
S. AREA PROVINCIALSEBASTIANCAÑADAS GALLARDO
S. AREA LOCALMANUELHERNANDEZ RIQUELME
VICESECRETARIO COMUNICACIÓNADRIANBALLESTER ESPINOSA
S. AREA COMUNICACIÓNSERGIORODRIGUEZ MESEGUER
S. AREA IMAGEN CORPORATIVASANTIAGOLUMBRERAS PELAEZ
S. AREA ECONOMIA DIGITALGINESBLAZQUEZ LOZANO
S. AREA COM. INTERNAANTONIOMIRA CERDAN 
S. AREA REVOLUCION DIGITALDAMASOAPARICIO GARCIA
VICESETRETARIA DE  SECTORIALMAGDALENAMARTINEZ  MARTINEZ
S. AREA ECONOMIA Y EMPLEOPEPAVILAPLANA COLOMER
S. AREA MEDIO AMBIENTEHORTENSIAPEREZ VILLARREAL
S. AREA INTERIOR Y LIBERTADESISIDROMONZO PEREZ
S. AREA DEPORTESMIGUEL ANGELIVORRA DEVESA
S. AREA JUSTICIA Y ADMON PUB.FEDERICOALARCON MARTINEZ
S. AREA AGRICULTURA MANUELAMORA PASCUAL
S. AREA DENOMINACION ORIGENANDRESMOLINA FERRANDIZ
S. AREA CULTURASUSANAMIRALLES QUILES
S. AREA EDUCACIONMARISAARTIAGA GARCIA
S. AREA INDUSTRIAAMALIAPAYA ARSIS
S. AREA COMERCIOIVANOBRADOR REMIRO
VICESETRETARIA DE  POLITICA SOCIALLORETOSERRANO POMARES
S. AREA BIENESTAR SOCIALLOLAPEÑA VILLAESCUSA
S. AREA SANIDADCONSUELOMARAVER LORA
S. AREA INNOVACIONMIGUEL ANGELSANCHEZ NAVARRO
S. AREA IGUALDADLOLISERNA SERRANO
S. AREA MEDIO RURAL Y DESPOBLACIONJAVIERNAVARRO ADRIAN
S. AREA INMIGRACIONTERESA MªBELMONTE SANCHEZ
S. AREA COOPERACIONJUAN BAUTISTAROSELLO TENT
S.E. DE PARTICIPACIÓNMARIOLAROCAMORA
VICESETRETARIA DE  FORMACIONROSASANCHEZ OLIVER
S. AREA PROGRAMASROSACARDONA VIVES
S. AREA FORMACIONJUAN ANTONIOPEREZ SALA
S. AREA INTERNACIONALRAULLLOBELL SIGNES
VOCALES JUNTA DIRECTIVA PROVINCIAL
JUAN GOMEZ NARROS
JOSE PEDRO MARTINEZ
MIGUEL GASCON
RAFAEL GARCIA BERENGUER
RAUL DALMAU ALIAGA
SONIA CARBONELL VICEDO
ANGEL MOLLA
JOSE VICENTE LLORET
MARIA JOSE RICO LLORCA
ADRIAN MARTINEZ CALAFAT

Alicante se hace fuerte de cara a un congreso regional

La posición de Mazón ante el abrumador apoyo recibido da alas a las teorías que ven en Alicante la cuna de un sucesor para optar a presidencia regional del PPCV prevista para 2021. El Partido Popular controla en esta provincia las principales ciudades (Alicante, Orihuela, Benidorm y Torrevieja) así como la propia Diputación. Sin embargo en Valencia y Castellón ni las diputaciones ni las principales ciudades están en manos del centro-derecha.

Isabel Bonig ya se dio prisa en anunciar que presentaría batalla y aprovechó el mismo día de presentación de candidatura de Carlos Mazón a la presidencia provincial para anunciar que aunque no hubiera ni fecha ni lugar de congreso regional, se presentaría a la reelección.