Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Bonig anuncia su candidatura a la reelección del PPCV antes de convocarse el congreso

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha confirmado este viernes que se presentará a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido aunque por ahora su labor se centra en la labor de oposición. “Siempre he dicho que tengo la intención de presentarme, sé lo que he hablado con el presidente nacional (Pablo Casado) y como lo sé y soy mujer de palabra, la cumplo. No tengo más que decir, los demás que digan lo que quieran”, ha aseverado.

Esta candidatura no se podrá hacer oficial, ya que de momento no hay fecha ni convocatoria de congreso. Sin embargo ha resultado llamativa en muchos circulos del partido por hacerse a la vez que la de Carlos Mazón.

Hasta que se celebre el cónclave, ha hecho un llamamiento a que toda la gente de la organización “esté en los retos de los próximos meses y no en cuestiones internas”. “Nada le gustaría más al gobierno que nos enzarzásemos en luchas internas”, ha advertido.

Un anuncio contraprogramado al de Carlos Mazón

Por su parte, en una rueda de prensa realizada al efecto, Carlos Mazón ha anunciado su candidatura a la presidencia del PP alicantino, un proceso que si que tiene fecha y lugar, ya que está prevista que sea el 18 de julio en el ADDA de Alicante.

Ha querido aclarar que aspira a “una mayor influencia” fuera de la provincia “pero no como Carlos Mazón sino como Alicante” porque está convencido de que “los aires de Alicante refuerzan a la Comunitat Valenciana” y al resto del país.

En muchos círculos populares ven claro que el relevo del PPCV ha de venir de Alicante, no sólo por la calidad de los candidatos y la fuerza que mantiene el PP alicantino sino también “por cuestión de tiempo” ya que desde Zaplana no ha habido ningún presidente regional del sur.

“Sintonía total” entre ambos candidatos

Respecto a la candidatura de Carlos Mazón para liderar el partido en la provincia de Alicante, ha señalado que la sintonía con él es “total” y era lo “lógico y normal” que lo fuera como presidente de la Diputación.

Tras agradecer el trabajo que hizo José Císcar al frente del partido, Bonig ha destacado que el objetivo es conseguir el mayor número posible de alcaldías en 2023 y Mazón tiene el apoyo de la dirección regional. Ha negado que haya ningún problema con él, aunque “lo que digan y escriban otros” es algo que ella no puede controlar.