Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Carlos Mazón: “Para la provincia de Alicante el turismo es política de Estado”

El presidente de la Diputación participa en Benidorm en la inauguración de la segunda edición del ‘Digital Tourist 2019’.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado en Benidorm en la inauguración de la segunda edición del ‘Digital Tourist 2019’, un evento que pretende abordar con propuestas y experiencias la hoja de ruta que deben seguir los destinos turísticos inteligentes para su adaptación a las demandas del sector. En su intervención, Mazón ha reforzado la idea de que “en la provincia de Alicante y, por extensión, en la Comunitat Valenciana, el turismo es política de Estado”.

Por ello, según ha concretado, “las acciones de promoción, junto con la transformación tecnológica y el uso de herramientas digitales, deben centrar las líneas de ejecución colaborativas entre la Diputación de Alicante, la Generalitat y nuestros municipios”.
Asimismo, el presidente ha apostado por “competir con mayor esfuerzo y calidad” en momentos de incertidumbre, al tiempo que ha destacado que “no es conveniente ahora llevar a cabo recortes ni escatimar, sino que es tiempo para dar un paso más allá en esa política y trasladar a nuestros ayuntamientos y a nuestros agentes turísticos nuestro agradecimiento por su permanente apuesta por el sector”.

Mazón, quien ha compartido inauguración con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Comisión Smart Cities. AMETIC, Adolfo Borrero, ha avanzado que “conseguiremos, como ya lo estamos haciendo, que Benidorm se convierta, en representación de todos los municipios de la provincia y también de la Comunitat Valenciana, en una referencia de innovación, de investigación, de sostenibilidad y de accesibilidad”.

Finalmente, ha incidido en la necesidad de seguir trabajando y compitiendo en positivo a través de la calidad. “En la Costa Blanca, la referencia de Benidorm no está a gran distancia de los municipios que vienen detrás, porque referencia significa estímulo y estímulo significa ganas de mejorar y de competir, siempre con la unión del sector. Los distintos municipios de la provincia evolucionan con personalidad propia en el uso de las tecnologías”, ha recalcado.

Ponencias de expertos en el sector, mesas redondas sobre plataformas de inteligencia turística, compra pública innovadora en turismo digital, señalética de destino, talleres e innovación centrarán las jornadas que se prolongarán durante todo el día y mañana.