fbpx
25.5 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Carlos Mazón: “El Misteri d’Elx es una seña de identidad que nos define como pueblo y nos une como provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante asiste en Elche al ensayo general de la obra junto a la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un trabajador herido en un accidente laboral en Alicante

Un trabajador de 56 años resultó herido ayer por politraumatismo tras un accidente laboral en Alicante.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido durante la tarde de ayer a un ensayo general de la representación del Misteri d’Elx acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra.

Un año más, la basílica de Santa María acoge las escenificaciones de esta obra de origen medieval, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Elche en honor a la Virgen de la Asunción. Mazón y Parra, junto al diputado provincial Juan de Dios Navarro, han podido admirar en directo los pasajes de La Festa y La Vespra que se pondrán en escena, respectivamente, mañana y el jueves.

Junto a multitud de ilicitanos y visitantes, el presidente de la institución provincial ha disfrutado de la que está considerada desde 2001 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, entre otros muchos reconocimientos. Mazón ha destacado que “el Misteri d’Elx es único en el mundo, una seña de identidad que nos define como pueblo y nos une como provincia. Por ello, desde la Diputación vamos a trabajar para potenciar la proyección de esta obra, su sensibilidad y su conocimiento”.

El presidente de la Diputación recibe la medalla que le acredita como miembro del Patronato del Misteri d’Elx

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido en Elche a la sesión abierta del Patronato del Misteri d’Elx, en la que ha recibido la medalla que le acredita como patrono nato de esta institución.

Mazón, quien ha mostrado su gratitud y orgullo por este nombramiento, se ha comprometido a trabajar junto al Patronato en el mantenimiento, la conservación y difusión de esta tradición milenaria que ha calificado como “una de las joyas más preciadas de nuestro patrimonio cultural y religioso”.

“Desde la Diputación de Alicante asumimos este honor como una responsabilidad”, ha señalado el presidente, quien ha añadido que “el Misteri d’Elx es único en el mundo, una seña de identidad que nos define como pueblo y nos une como provincia. Por ello, vamos a colaborar con todos los miembros de esta institución para potenciar la proyección de este legado, su sensibilidad y su conocimiento”.

La Festa, como también se denomina a esta obra de origen medieval, se representa todos los años en la Basílica de Santa María de Elche para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción. El 14 de agosto se pone en escena la primera parte, denominada la Vespra, y el 15, la segunda, conocida como la Festa. Además, los días 11, 12 y 13 de agosto se realizan los ensayos generales.

Finalmente, el responsable provincial ha felicitado a todos los ilicitanos e ilicitanas por su compromiso con esta muestra, “que sigue viva y que se extiende más allá de nuestras fronteras gracias a su esfuerzo y tesón”

La sesión, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche, ha contado también con la intervención del alcalde de la ciudad, Carlos González, el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, el presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y la concejala de Cultura y Juventud de la localidad, Margarita Antón. Asimismo, han asistido el portavoz del Gobierno de la Diputación, Adrián Ballester, y el diputado provincial, Juan de Dios Navarro.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.
CatalanSpanish