fbpx
25.5 C
Alicante

Carlos Mazón: “Benidorm se está convirtiendo en uno de los municipios turísticos más sostenibles y accesibles del Mediterráneo”

El presidente de la Diputación de Alicante visita el estado de las obras de rehabilitación y remodelación del Parque de Elche, acompañado por el alcalde de Benidorm.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado la ciudad de Benidorm para conocer la evolución de las obras de rehabilitación y remodelación del Parque de Elche.

Se trata de una de las actuaciones incluidas en el proyecto de Mejora de la Accesibilidad Universal y de la Sostenibilidad que impulsa el Ayuntamiento de la localidad con un presupuesto de 1.992.000 euros y que cuenta con una aportación de la institución provincial de 950.000 euros, a través de inversiones financieramente sostenibles.

Acompañado por el alcalde, Toni Pérez, y por el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zarate, el presidente se ha interesado por los trabajos que se están desarrollando en este espacio ubicado en la fachada marítima y que incluyen un nuevo pavimento, siguiendo la estética del Paseo de Poniente, la mejora de la accesibilidad a la playa y la instalación de wifi en la zona. La reforma mantendrá la fisonomía de senderos actual, aunque incorporando el mismo material de imitación de albero del Parque de Foietes.

Además, el proyecto del Parque de Elche, que se está acometiendo en dos fases, contempla también la implantación de una red de pluviales, la renovación de las luminarias con tecnología LED, la mejora de la jardinería y la remodelación del murete y las barandillas existentes, entre otras actuaciones.

Está previsto que las obras concluyan antes de que finalice el próximo mes de noviembre, aunque tal y como han avanzado Mazón y los responsables municipales, con la celebración de las fiestas patronales a inicios de mes se adecuará la zona para que interfiera lo mínimo posible en su desarrollo y que esté prácticamente abierta al público.

Tras recorrer y supervisar las actuaciones, el presidente ha indicado que “Benidorm es el modelo es en el que nos tenemos que fijar a nivel autonómico y nacional. Con una obra como esta nos damos cuenta de que es posible compatibilizar el modelo turístico con el residencial”.

Además, ha concretado que “Benidorm se está convirtiendo en una ciudad pionera con una accesibilidad total, lo que significa que turistas, residentes y vecinos pueden tener total tranquilidad en la calidad y eliminación de las barreras urbanísticas. Esa es una de las claves de su éxito”.

Por su parte, el alcalde ha concretado que “con esta obra estamos transformando lugares y enclaves importantísimos para la ciudad, vinculados a la accesibilidad”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,643FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

Detectado otro foco de coronavirus en Rojales por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 40 personas enfermas

Sanitat detecta otro brote de covid-19 en Ibi por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 161 personas enfermas

Sanidad detecta 3 brotes en Elche con 16 contagiados por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1525 personas enfermas.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Rescatan a 36 inmigrantes que llegan en dos pateras a Benidorm

Un total de 36 inmigrantes, que llegaron en dos pateras a una zona rocosa de la costa de Benidorm, fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo.

Carlos Mazón: “La cancelación del Imserso es un mazazo para la provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante afirma que el Gobierno se ha precipitado con la eliminación del programa de viajes para este año y sostiene que están trabajando en la realización de corredores seguros

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.