Carlos González: “Hemos asistido a las fiestas más multitudinarias, seguras y espectaculares de la última década”

El alcalde asegura que las fiestas no sólo han sido un acontecimiento lúdico y de convivencia, sino que también han supuesto un gran estímulo económico y para el empleo en la ciudad

549
fiestas Diario de Alicante
Elche

El alcalde, Carlos González, ha hecho esta mañana un primer balance de lo que han sido las Fiestas de Agosto 2018. González ha asegurado que “hemos asistido a las fiestas más multitudinarias, seguras y espectaculares de la última década”. Según el primer edil estas fiestas patronales se han caracterizado por la espectacularidad de los distintos eventos y por la masiva afluencia de público a cada uno de ellos.

“Se ha apreciado además la presencia de ciudadanos de otros países y también de vecinos de municipios cercanos que han querido acompañarnos. Es muy destacable también la normalidad que ha imperado desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. Han sido, si lugar duda, unas fiestas seguras en las que no ha habido ningún incidente de relevancia”, ha dicho González quien ha añadido que “han sido también unas fiestas innovadoras porque hemos incorporado elementos novedosos como la mascletà vertical o el piromusical que han aportado mayor brillantez a los festejos y que han tenido una enorme aceptación por parte de los ilicitanos e ilicitanas”.

El alcalde también ha querido “felicitar a todos cuantos han hecho posibles estas fiestas, desde los entes festeros hasta los cuerpos de seguridad, por su entrega y dedicación. Por supuesto a los ilicitanos e ilicitanas que han tenido un comportamiento excepcional disfrutando al máximo de las fiestas de forma responsable. Y no quiero olvidarme de los operarios municipales ni de los trabajadores del servicio de limpieza por el enorme esfuerzo realizado estos días”.

Carlos González ha hecho de referencia a afluencia extraordinaria de público a los distintos actos y a la participación de la ciudadanía en los mismos, pero también a “la masiva presencia de gente en calles y plazas del centro histórico y comercial. Calculamos que habrán podido ser más de 400.000 las personas que han vivido las fiestas de Elche durante esta semana. Por lo tanto, las fiestas no sólo han sido un acontecimiento lúdico y de convivencia sino que también han sido un gran estímulo económico y para el empleo en la ciudad, por lo tanto, el balance es necesariamente satisfactorio y positivo”.

fiestas Diario de Alicante
Elche

Entrega distinciones

La Casa de la Festa ha sido escenario esta tarde de la entrega de distinciones a la Portaestandarte del Misteri, la presidenta de Cáritas, Mari Carmen Martínez; y a las Personalidades Electas, los presidentes de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, y de la Semana Santa ilicitana, Gaspar Agulló, en reconocimiento a su participación en el desarrollo de las representaciones.

El acto se ha desarrollado al finalizar la Festa, en una basílica de Santa María repleta de público deseoso de ver la coronación de la Virgen de la Asunción. Los presentes, una punta de palma como la que porta el San Juan en el Misteri, han sido entregadas por el obispo de la diócesis, Jesús Murgui; el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente del patronato del Misteri, Francisco Borja. Tanto la Portaestandarte como las Personalidades Electas han agradecido la distinción y han destacado tanto las emociones que han sentido como el honor que ha supuesto desempeñar estos cargos.

El acto ha contado con la presencia de distintas personalidades religiosas y políticas, entre ellas el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz; la concejala de Cultura, Patricia Maciá; y el obispo de Menorca, Francisco Conesa.