Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Carlos González: “Con vuestro triunfo ayer en Girona se ha hecho justicia a este club y a esta ciudad”

El estadio Martínez Valero de Elche ha acogido esta mañana el acto institucional por el ascenso del Elche a Primera División en el que no ha habido público por las restricciones de la pandemia

El alcalde de Elche, Carlos González, felicita al Elche Club de Fútbol por su acenso a la máxima categoría del fútbol español. “Tenía muchas ganas de decir que somos de Primera División. Somos un equipo, afición y ciudad de primera gracias al gran trabajo de la plantilla, cuerpo técnico y directiva durante estas semanas en el ‘play-off’ y durante toda la temporada. Hoy la ciudad sonríe y es por ellos. Gracias de corazón”, ha asegurado el Alcalde de Elche.

Carlos González ha reconocido que “ayer en Girona se hizo justicia con este club. El Elche CF ha sido un equipo que ha sufrido mucho. Lo hizo desde 2015, con el injusto y arbitrario descenso administrativo. Estuvimos en el pozo de Segunda División B. Y también estuvimos cerca de desaparecer. Y con vuestro éxito de ayer se ha hecho justicia a este club y a esta ciudad. Este ascenso, a diferencia del resto, es a golpe de esfuerzo y sudor, no a golpe de talonario”.

En el acto que ha tenido lugar esta mañana en el Martínez Valero, el alcalde de Elche ha querido acordarse de la afición por su comportamiento ejemplar para evitar aglomeraciones. El acto ha sido cerrado al público y únicamente ha contado con la presencia del Elche CF, el alcalde de Elche acompañado de miembros de la corporación municipal y los medios de comunicación.

En el mismo acto, celebrado en el palco del Estadio Martínez Valero respetándose las distancias de seguridad y medidas sanitarias, también han hablado el capitán, Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’; el entrenador, José Martínez Rojo ‘Pacheta’, y el presidente Joaquín Buitrago.

Para ellos, Carlos González ha tenido unas palabras especiales para los protagonistas. “No quiero terminar sin citar tres nombres propios. ‘No quiero terminar el acto sin citar a dos nombres propios. Pacheta ha sido un auténtico estratega que nos ha conseguido sacar del pozo de la Segunda B y nos ha llevado a Primera. Además de ‘Nino’, un hombre que se ha convertido en el ídolo de la afición por méritos propios. Y por supuesto Pere Milla, no tengo todavía la suerte de conocerle mucho, pero ahora tendremos tiempo de ello y darle las gracias por marcar el gol del ascenso”, ha asegurado el alcalde ilicitano.