```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Carlos Flores Juberías candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat

El catedrático de Derecho de la Universitat de València ha sido nombrado por la dirección nacional del partido

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha acordado designar a Carlos Flores Juberías, catedrático de Derecho Constitucional por la Universitat de Valencia, como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana para las próximas elecciones autonómicas.

Así, lo ha dado a informar el propio Flores en su perfil de Twitter, en el que explica que “he aceptado el cargo con responsabilidad y en la que con el aliento de miles de valencianos pondré en los próximos meses todo mi empeño”.

De esta forma, se despejan las dudas al respecto de quién cogería la responsabilidad de ostentar la candidatura autonómica de la formación que preside Santiago Abascal. Nombres como el de Ignacio Gil Lázaro, José María Llanos o la actual portavoz en las Cortes Valencianas, Ana Vega, quedan así descartados y Carlos Flores Juberías tiene por delante cinco meses para dar a conocer su proyecto.

Flores Juberías es vocal del Consejo Valenciano de Transparencia a propuesta del PP, vocal de la Junta Electoral valenciana y un habitual tertuliano de la actualidad en los medios.

El candidato de Vox ha añadido que, en la citada red social, “y para ello, nada mejor que sumarse a un equipo valioso y valiente, que en los últimos años ha dado ejemplo de seriedad y constancia desde los escaños de las Cortes Valencianas. Y en un equipo si cabe más valioso todavía que es el que desde Madrid encabeza Santiago Abascal”.

Para finalizar, el catedrático ha sido contundente, “toca tomar decisiones valientes, avanzar propuestas, sumar voluntades, coordinar esfuerzos y convencer a los valencianos a los que aún no ha llegado nuestro mensaje de que ‘solo queda Vox’”.