Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Descubre el nuevo carnet de conducir digital

La nueva aplicación móvil de la DGT permitirá llevar el permiso de conducción y la documentación del vehículo en formato digital.

El carnet de conducir es uno de los documentos imprescindible en nuestra cartera. Siempre lo llevamos encima y es que, además de ser obligatorio cada vez que nos ponemos al volante de un vehículo, en muchos establecimientos sirve igual que el DNI como un documento para identificarse.

Sin embargo, a partir de ahora, no será necesario llevarlo encima de manera física.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva aplicación móvil, miDGT, con la cual es posible centralizar toda la información y gestiones con la DGT en el teléfono del usuario.

La aplicación es totalmente gratuita y permite llevar en formato digital el carnet de conducir y la documentación del vehículo. Además, a través de ella es posible realizar trámites, como solicitar el informe del vehículo, pagar multas o indicar quién conducía el vehículo si se ha producido una sanción de manera injusta, así como notificar si el vehículo personal lo conduce habitualmente otras personas.

https://twitter.com/DGTes/status/1479392578361597952?s=20

La APP puede está disponible tanto para dispositivos Android (Google Play) como para dispositivos Apple (App Store). Eso sí, para acceder a ella será necesario hacerlo con el certificado digital, las credenciales Cl@ave o con tus datos personales y una clave que la DGT te mandará vía SMS al móvil siempre que el organismo tenga registrado este número a tu nombre.

Cómo asegura la DGT, la documentación digital tiene validez a efectos de tráfico y de circulación en España. Sin embargo, de momento, la Dirección General de Tráfico recomienda llevar el permiso y los papeles del vehículo de manera física para mayor seguridad, puesto que es posible que nuestro teléfono móvil no pueda ser utilizado en todo momento o que el conductor se encuentre fuera del país.