fbpx
21.7 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Alicante prevé la presencia de ‘Carabela portuguesa’ en las playas también este fin semana

El avistamiento de ejemplares aislados de 'Carabela portuguesa' es previsible que se mantenga durante los próximos días y el fin de semana en las playas del extremo sur de la Comunitat Valenciana debido a los vientos de Levante, de norte a sur.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

El avistamiento de ejemplares aislados de ‘Carabela portuguesa’ es previsible que se mantenga durante los próximos días y el fin de semana en las playas del extremo sur de la Comunitat Valenciana debido a los vientos de Levante, de norte a sur.

Así lo ha afirmado el director del Instituto de Ecología Litoral de El Campello, el biólogo Gabriel Soler, quien ha señalado que la incidencia durante las mismas jornadas en la zona norte de la provincia de Alicante será “menor” a la de los últimos días.

“Estos organismos han venido de norte a sur y todavía, en la zona más al sur, aparecerán de manera dispersa algunos ejemplares durante los próximos días”, mientras que su avistamiento “será menos probable en las siguientes semanas”.

Esta aparición aislada de la ‘Carabela portuguesa’ en las playas meridionales de Alicante se debe a las condiciones climatológicas, concretamente al viento, ya que este hidrozoo sifonóforo que segrega una sustancia urticante tóxica se desplaza por el viento y éste se dirige de norte a sur para impactar con la costa.

Para el especialista, la aparición de estos ejemplares durante las últimas semanas “no es frecuente aunque entra dentro de lo posible y normal”, puesto a veces entra un grupo de “tanta cantidad” desde el océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar.

El Instituto de Ecología Litoral es una fundación en la que los patronos son organismos públicos: los ayuntamientos de la provincia, la conselleria y el ministerio de Medio Ambiente, las universidades de Alicante (UA) y Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Diputación Provincial, cuyo presidente, César Sánchez, dirige actualmente su patronato.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish