fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Fran Almendros, alfasino de 8 años, logra el récord de natación de España

Pertenece a la Escuela de Natación de l’Alfàs y ha logrado el récord de 33.02 segundos en los 50 metros arrastre maniquí con aletas.

VisitElche y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche han impulsado la declaración de la playa del Carabassí como playa libre de humos con el objetivo de eliminar el consumo de tabaco en esta zona litoral virgen del municipio.

La medida ha sido aprobada hoy en la junta de gobierno local e incluye la adhesión del municipio de Elx a la red ‘Platges sense Fum’ de la Comunitat Valenciana. “Se trata de una actuación de carácter divulgativo, no sancionador, para promover los hábitos de vida saludable y de respeto a nuestro entorno”, ha explicado esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez.

Por su parte, el concejal de Turismo, Carles Molina, ha destacado que “la iniciativa de declarar la playa del Carabassí parte de una propuesta ciudadana, que hemos acogido desde el Ayuntamiento dados los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

En concreto, la red tiene como objetivos ayudar a las personas a disfrutar de una vida sin tabaco, favorecer las conductas ejemplares por parte de la población adulta que influyan de manera positiva en los niños y niñas, respetar el Medio Ambiente, hacer partícipe a la población de la toma de decisiones saludables y fomentar la desnormalización del consumo del tabaco en la sociedad.

La medida contempla actuaciones de concienciación ciudadana, entre las que se incluye la señalización de la playa con el distintivo de ‘Platges sense Fum’ y una campaña informativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar esta declaración.

En este sentido, Díez ha señalado que “el trabajo por hacer de Elx un municipio verde incluye fomentar este estilo de vida saludable y concienciar sobre los efectos negativos del tabaco sobre la salud humana y la contaminación que produce sobre nuestros recursos naturales”.

“Asimismo, aprovechamos esta medida para destacar el valor ecológico de la playa del Carabassí, que constituye la zona de transición entre el ecosistema marino y el ecosistema terrestre del Clot de Galvany en la que cobra especial relevancia el sistema de dunas”, ha señalado la edil.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un incendio junto al Hospital de Dénia

El incendio ha puesto en alarma a todo el centro hospitalario.

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.
CatalanSpanish