fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Cantó y Barcala se reúnen en Alicante para avanzar en el pacto entre PP y Cs

Las dos partes llegan al encuentro tras varias reuniones y después de que Barcala haya contactado con el resto de formaciones para pulsar cuál será su postura en la sesión de investidura que se desarrolla este sábado, 15 de junio, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos –con el alcalde de Alicante, el ‘popular’ Luis Barcala, y el líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, al frente– se reúnen a partir de las 13.30 horas de este viernes en el Ayuntamiento de Alicante para avanzar y cerrar un posible acuerdo de gobierno, de cara al próximo mandato que arranca este sábado con el pleno de investidura.

Según fuentes de la negociación entre los dos partidos, el encuentro está programado en Alcaldía y está prevista la asistencia del líder autonómico ‘naranja’, Toni Cantó, y de la número uno de la lista por Alicante, Maria del Carmen Sánchez. Por parte del PP estarán el alcalde en funciones y candidato a la reelección, Luis Barcala, y su número dos, Carlos Mazón.

Este pasado jueves, Barcala afirmó que en el proceso de negociación quedaban “algunos flecos”, en referencia a qué departamentos asumiría cada formación, aunque alegó que “más allá del reparto de áreas” lo que más le “preocupa” es que, con independencia de que sean dos partidos, funcionar “con un único equipo”.

Las dos partes llegan al encuentro tras varias reuniones y después de que Barcala haya contactado con el resto de formaciones para pulsar cuál será su postura en la sesión de investidura que se desarrolla este sábado, 15 de junio, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante

Tras las elecciones del 26M, PP y Ciudadanos suman en Alicante 14 de 29 concejales, con lo que ambos se quedan a uno de la mayoría absoluta. Queda saber qué votará Vox, que no ha aclarado durante esta semana cuál sería su posición ante el bipartito de derechas.

El resto de la corporación de la capital alicantina lo componen PSPV, con nueve ediles, Compromís (dos) y la confluencia Unides Podem-Esquerra Unida, también con dos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish