Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Las candidatas a Belleses del Foc y dames d’honor se presentan al jurado

Este martes ha tenido lugar la primera toma de contacto para que los seleccionadores puedan elegir a las máximas exponentes de las Hogueras de San Juan

Este martes, 9 de enero, ha tenido lugar la primera cita señalada de las candidatas a Belleses del Foc del calendario de Hogueras 2024. El jurado se ha presentado y ha tenido ocasión de conocer a las aspirantes.

Los seleccionadores de las que serán las máximas exponentes de la Fiesta alicantina se eleigieron el pasado julio. Son Carmen Caballero Serra, Bellea del Foc 2015 y comisionada de Óscar Esplá; Raquel Fernández López, delegada de bellezas de Portuarios Pla del Bon Repós; Irene Company Cardell, ex miembro de la Federació de Fogueres; Juan de Dios Bermúdez López, presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante y comisionado de La Ceràmica; Mar Marín Aracil, presidenta de los Moros y Cristianos de San Blas; Diego Bordajandi Romera, jefe de ventas del grupo Mahou-San Miguel; Rafael González Téllez, de la hoguera Óscar Esplá;  Maribel Tárraga Vergara de la foguera Nou Alipark; y Sergio Vicente Carrión, de la hoguera Baver-Els Antigons.

Durante los próximo meses tendrán ocasión de conocer con más detalle a cada una de las 89 candidatas. Desde el domingo 28 de enero al lunes 11 de enero celebrarán tres almuerzos con treinta bellezas en cada ocasión en el Real Casino de Alicante. Y entre los días 12 a 19 de febrero se llevarán a cabo entrevistas en grupos más reducidos de quince con las aspirantes vestidas de novia alicantina. Las convivencias permitirán al jurado definir quiénes deben formar parte de la selecta cohorte, en Murcia, durante los días 8 a 10 de marzo.

Tras esta cita, se celebrará merienda-cena conjunta de las candidatas adultas e infantiles, miembros del jurado y de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, el sábado 23 de marzo y se cerrarán los actos de encuentro con dos comidas con el jurado en fecha por determinar.

El jueves 4 de abril tendrá lugar el primer ensayo de la gala de candidatas en la plaza de toros. El emplazamiento se ha elegido “por criterios técnicos y con el objetivo de dar cabida al mayor número de asistentes posibles”, explicaba recientemente el presidente de la Federació, David Olivares.

La gala de presentación de las candidatas infantiles será el 5 de abril y la de adultas un día después. Para conocer el nombre de la Bellesa del Foc de 2024 habrá que esperar al sábado 13 de abril.