fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

El Campus de Alcoy de la UA abrirá con 60 plazas de Maestro de Infantil el próximo curso

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el alcalde de Alcoy, Toni Francés, han presentado el Campus de Alcoy que se ubicará en la Cámara de Comercio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Universidad de Alicante presentó el pasado viernes la sede del nuevo Campus de Alcoy que se ubicará de manera provisional en el edificio de la Cámara de Comercio, en la calle Sant Francesc, núm. 10.

El rector, Manuel Palomar y una numerosa representación del equipo de gobierno de la UA, acompañados del alcalde, Toni Francés y miembros de la corporación municipal de Alcoy, además de las alcaldesas de Cocentaina y Benilloba, Mireia Estepa y Ana Delia Gisbert, descubrieron una placa que identifica el edificio como sede del nuevo Campus de Alcoy y visitaron las instalaciones que el próximo curso acogerán la titulación del grado de Maestro de Educación Infantil.

La nueva extensión universitaria empezará a impartir docencia con sesenta plazas que crecerán a partir de la implantación del 2º y 3º curso con profesorado correspondiente a la Facultad de Educación, «un grupo de profesionales que asegurarán una docencia de calidad y, como no podía ser de otro modo, en valenciano», ha explicado el rector en su intervención, quien también ha anunciado el nombre de la coordinadora de actividades culturales del nuevo campus, la alcoyana, Majo Pallarés.

Palomar ha asegurado que «el Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante es ya una realidad. Un espacio universitario donde la docencia y la investigación, llega a la ciudad para quedarse». En este sentido el máximo responsable de la institución académica ha señalado que «Alcoy siempre ha sido una ciudad universitaria. La universidad hermana, la Politécnica de Valencia, ha mantenido una oferta amplia de titulaciones técnicas que ahora pueden ver el complemento de nuestra tarea en la formación de maestros».

En el discurso también ha destacado «el compromiso firme de nuestra universidad con estas comarcas, un hecho que se confirma con la experiencia de años a través de la Sede Universitaria de Cocentaina, completada por varios acuerdos como los de las aulas de Benilloba y Muro».

Palomar también ha agradecido «el interés y la colaboración de los agentes sociales de la comarca, de una manera especial la Cámara de Comercio, cuyo edificio será nuestra sede provisional y los representantes de la Fundación Mutua de Levante, los cuales, desde el primer momento han apoyado este proyecto».

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado que «el nuevo campus de la Universidad de Alicante aporta una oferta de estudios complementaria a la que ya hay en nuestra ciudad y nos convierte en una de las pocas ciudades valencianas con dos campus de universidades públicas en su término».

Francés ha señalado que «la transformación y el crecimiento de la ciudad siempre ha ido ligada a la formación que ahora se ve incrementada de una manera notable con el nuevo campus que ofrecerá unos estudios muy demandados en nuestra ciudad y también en nuestra comarca, a los cuales, obviamente, también se dirige esta nueva oferta educativa».

El alcalde ha explicado que «ya estamos trabajando en nuevas instalaciones para el campus universitario de la UA, puesto que una vez se implementen los nuevos cursos estas que nos ha cedido la Cámara de Comercio de Alcoy serán insuficientes para dar cabida a las necesidades».

Al acto de presentación del Campus de Alcoy de la UA han asistido por parte de la Universidad, el decano de la Facultad de Educación, José María Esteve, el vicerrector de Estudios, Enrique Herrero, el de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, el de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres, el de Ordenación Académica y Profesorado, José Penadés y el gerente, Rafael Pla.

También ha asistido el coordinador de la Sede de Cocentaina y las aulas cercanas al nuevo campus, José Luis Todolí. Por parte del ayuntamiento, además del alcalde, también han asistido Manuel Gomicia, concejal de Universidad y Alberto Belda, de Educación y el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo de Gracia.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish