Raquel Huete entrega 16 distintivos Sicted a empresas y servicios públicos de Alcoy

La directora general de Turisme señala que "estos galardones permiten al destino disponer de un nivel homogéneo de calidad". Alcoy se adhirió al Sicted en el año 2013 como destino urbano y cultural y actualmente cuenta con 29 servicios turísticos distinguidos.

La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha entregado los distintivos ‘Compromiso Calidad Turística Sicted’ a 16 empresas y servicios públicos de la ciudad de Alcoy.

Raquel Huete ha participado en el acto de entrega de distintivos Sicted en Alcoy acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Francés. Un acto que ha contado también con la presencia del presidente de la Asociación de Turismo de Interior, Jordi Llinares.

En concreto, se han entregado tres nuevos distintivos ‘Compromiso Calidad Turística Sicted’ a servicios turísticos que lo obtienen por primera vez y a 13 servicios turísticos que renuevan; entre ellos destaca el parque Natural Font Roja y la Oficina Tourist Info de la localidad.

Huete ha resaltado que “el distintivo Compromiso Calidad Turística es una marca que busca hacer de la calidad una herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico a partir de la gobernanza colaborativa entre las administraciones y el sector”.

En esta línea, ha recordado que el proyecto Sicted “es un programa de calidad que anima a la sociedad y a todo el ecosistema público y privado para trabajar en la dirección de la calidad y la excelencia”.

La directora general ha resaltado la apuesta de la Generalitat por “mejorar la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a través del Sicted, con el objetivo de reforzar su competitividad”.

Asimismo, ha destacado que “el distintivo Sicted permite a Alcoy disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector”.

Tres nuevos distintivos y trece renovaciones

En concreto, los tres servicios de Alcoy que han obtenido el distintivo de calidad turística por primera vez son: Bar La Tareta, el Restaurante Brasil y el Restaurante La Pericana.

Por su parte, las empresas que han renovado su distinción han sido: la empresa de turismo activo Equitación Peluca; el bar Hacienda Ibérica; el Museo Arqueológico Municipal; la agencia de viajes Opció Jove; el restaurante Bruno Caruso; el comercio Toni Miranda; la casa rural Bons Aires; el expo-museo de la ciudad Explora; el hotel con encanto Masia La Mota; el museo MUBOMA; el museo alcoyano de la fiesta; el parque natural de la Font Roja y la oficina Tourist Info del municipio.

Un total de 29 entidades distinguidas

Alcoy se adhirió al Sicted en el año 2013 como destino urbano cultural. Actualmente cuenta con 29 servicios turísticos distinguidos, destacando la diversidad de sectores integrantes en el programa.

Hay que recordar que el municipio recibió en 2016 el premio al ‘Mejor proyecto de mejora en destino Sicted’, gracias a su proyecto de adaptación del destino a las nuevas tecnologías.

Por último, destacar que Alcoy es un municipio que apuesta firmemente por la calidad. De hecho, fue seleccionado por Qualitur (el programa de calidad de la Agència Valenciana del Turisme) para participar junto a otros cinco destinos, en el proyecto europeo de indicadores ambientales ETIS.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante

2 COMENTARIOS