```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Barcala destaca el arraigo de la petanca en Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado el factor de precisión de la petanca al presenciar la fase provincial del Campeonato de España de tripletas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado el factor de precisión de la petanca al presenciar la fase provincial del Campeonato de España de tripletas, que se ha desarrollado este domingo en las pistas situadas en la avenida del Doctor Rico. “Hay que destacar que este deporte está perfectamente consolidado en Alicante y en la Comunidad Valenciana, donde cuenta con miles de deportistas. Considero que la precisión y la destreza son dos de las características que mejor definen a la práctica de la petanca”. Barcala ha estado acompañado en su visita al torneo por el presidente de la Federación de Petanca de la Comunidad Valenciana, Cándido Amat, y por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.

El mensaje de apoyo del alcalde de Alicante a los participantes se ha podido ver en el canal de You Tube, Federación 360º, que es seguido por más de 2.000 suscriptores de toda España.

La fase que hoy se ha disputado en Alicante permite a los ganadores acceder al Campeonato de España de tripletas, la máxima competición en lo que respecta a clubes. Más de 500 deportistas han competido durante la matinal en tres categorías: 1ª Masculina -Copa del Rey-, 2ª Masculina, 2ª Femenina -Copa de la Reina-, y juvenil. La Comunidad Valenciana cuenta con cuarenta clubes inscritos y 1.014 deportistas federados.