Tras un largo vuelo desde las antípodas, y con ganas de seguir celebrando la gran gesta futbolística lograda, el avión que trasladaba a la Selección Femenina de fútbol aterrizó en Madrid poco después de las 21:15.
A bordo, un trofeo mundial, una nueva estrella sobre el escudo y muchas ganas de continuar disfrutando de ese sueño que se hizo realidad en el Stadium Australia.
Por iniciativa de AENA, las jugadoras han sido recibidas en plataforma con un guiado luminoso y la iluminación de la torre de control de la T4 y la fachada de la terminal T2, a modo de felicitación por el logro deportivo conseguido.
Desde ahí, y tras ser trasladadas a un autobús descubierto, el equipo ha pasado por Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía y Plaza de España, antes de llegar a la Explanada Puente del Rey (Explanada de la Selección Española de Fútbol), en la zona de Madrid, Río.
Nada más llegar al lugar de la celebración, la euforia entre los aficionados se ha desatado. Más de 20.000 personas se congregaron en el Puente del Rey, de Madrid Río, para ver de cerca a las futbolistas del momento.
Al ritmo de Michenlo, Camela o Juan Magán hicieron frente al calor, aunque hubo algún que otro susto, y la espera se hizo más que amena.
Y el momento más emotivo llegó con la aparición de Olga Carmona, que recibió una gran ovación y un manteo de sus compañeras. La sevillana, además, dejó un emotivo discurso en recuerdo de su padre, que falleció dos días antes de la final y de lo cual se enteró horas después de la gran cita.
“Ayer fue un día de muchas emociones. Por momentos fue el mejor día de mi vida, pero luego se convirtió en el peor. Aquí tenéis la estrella que tanto queríais, pero también están todas aquellas que hay en el cielo y nos han acompañado”, afirmó la jugadora del Real Madrid.
Y el otro momento destacado, y para muchos sorprendente, se dio cuando Jorge Vilda se acordó de todas las jugadoras que no han disputado el Mundial, pero que anteriormente sí habían estado a sus órdenes.
“Quiero acordarme de todas las jugadoras que nos ha ayudado a llegar hasta aquí. Sin estas jugadoras que están aquí no seríamos campeonas del mundo”, aseguró el seleccionador, que además se llevó una pitada cuando salió su imagen en las pantallas antes de llegar a la explanada.
Sánchez anuncia que la selección española femenina recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la selección española será reconocida con la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo y ha defendido que “el siglo XXI va a ser el siglo de las mujeres en todos los frentes”.
La decisión se aprobará en el Consejo de Ministros del Gobierno en funciones que se celebra este martes: “Aunque estamos en funciones, sí podemos daros una distinción muy importante para todo deportista”.
Sánchez ha recibido en Moncloa este martes a las jugadoras con “orgullo”, “admiración” y “eterno agradecimiento”, tras la celebración que tuvo lugar anoche en Madrid a su llegada de Australia con la Copa del Mundo.
El presidente del Gobierno en funciones ha reconocido el éxito que les “pertenece como generación” pero también ha querido rendir tributo a quienes les han precedido y trabajado “de forma anónima” hasta el día en que ese “esfuerzo” se ha visto reflejado en la hazaña de la selección.
“No va a ser la culminación del proceso, sino que va a ser el inicio de muchas buenas cosas para el fútbol femenino”, ha dicho.
Sánchez también resaltó el papel de “referentes” que ahora poseen las jugadoras españolas, por primera vez campeonas del mundo.