Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Campello propone una yincana de cinco horas y una ‘escape room’ para Halloween

Se trata de dos propuestas para los días 29 y 31 de octubre: una yincana de supervivencia, “Love Zombies”, y una escape room bautizado como “La Purga”.

La concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares, propone varias actividades para celebrar el “Halloween Jove 2022” en El Campello.

En concreto, se trata de dos propuestas para los días 29 y 31 de octubre: una yincana de supervivencia, “Love Zombies”, y una escape room bautizado como “La Purga”. Se trata de actividades variadas a desarrollar en la Sala Jove, espacio que poco a poco se va convirtiendo en el lugar de referencia para la juventud campellera.

El sábado día 29, en la plaza del Polideportivo Municipal se espera concentrar a 300 jóvenes que participarán en una yincana de supervivencia zombie por el municipio, con una duración estimada de 5 horas, exactamente de 23:00 a 04:00 horas, aunque la recepción del check-in se podrá realizar a partir de las 19 horas.

Se trata de una actividad dinámica gratuita con interacción destinada a jóvenes de entre 12 y 30 años. Para más información y entradas se debe acceder a la web www.lovezombies.es

Por otra parte, el lunes 31, la escape room “La Noche de las Bestias” en la que jóvenes a partir de las 19 horas, y en turnos de 35 minutos, podrán participar en una experiencia dinámica y aterradora, organizados en grupos de 8 a 10 personas.

Las plazas son limitadas y la inscripción se ha de realizar en https://entradium.com/events/purga-campello. Esta actividad también será gratuita para los participantes.

El “love zombies” consiste en sobrevivir durante la noche en un municipio hasta ser evacuados durante la madrugada. Solo los mejores podrán hacerlo. El juego se desarrolla en las calles del municipio y edificios públicos y privados para realizar pruebas, así como las calles y zonas como parques o plazas. Se ofertan 300 plazas.

La edad mínima para participar es 14 años. Los menores de esa edad deberán ir acompañados por un adulto mayor de 18 años, y los menores de 18 deberán aportar una autorización firmada por los padres con una fotocopia de DNI del tutor que firme.

El escape room es un juego de aventura física y mental que consiste en encerrar a un grupo de entre 2 y 6 jugadores en una habitación/local siguiendo una temática, en este caso “La noche de las Bestias-Purga”, donde deberán resolver enigmas y acertijos a contrarreloj con una ambientación especial para vivir una experiencia inmersora generando tensión y estrés entre los participantes. Plazas limitadas hasta agotar turnos.