Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Campello se adhiere al “Plan Resistir”, que repartirá 1’3 millones a autónomos y pymes

Se repartirán 1.349.249 euros a autónomos y microempresas, con 2.000 euros y 200 euros por cada trabajador que tengan contratado.

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha firmado hoy el decreto de adhesión del municipio al “Plan Resistir”, en las condiciones marcadas por decreto-ley de la Generalitat Valenciana.

De esta forma, el Ayuntamiento campellero se compromete a aportar el 15% que le corresponde en estas ayudas directas para amortiguar el impacto de la crisis económica en los sectores más perjudicados. En concreto, el municipio figura entre los 20 primeros de la Comunidad en volumen de ayudas, y se repartirán 1.349.249 euros a autónomos y microempresas, con 2.000 euros y 200 euros por cada trabajador que tengan contratado.

Ese dinero se destina principalmente a respaldar negocios turísticos (alojamiento, hostelería, restauración y ocio nocturno), actividades artísticas y de espectáculos y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. Las ayudas se distribuirán según detalle la Generalitat en los decretos que se conocerán próximamente, y será la concejalía de Fomento Económico y Empleo que dirige Maricarmen Alemañ (PP), la encargada de tramitar los expedientes.

El decreto del alcalde especifica la decisión de sumarse a este Plan “por razones de interés público derivadas de la necesidad de adoptar medidas de apoyo que permitan reforzar sectores gravemente afectados, que eviten un deterioro del tejido empresarial, y ayudar a la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas”.

El decreto compromete al Ayuntamiento a aportar un total de 202.387’135% euros, cantidad que se corresponde con el 15% de la cifra total asignada según criterios decididos por la administración autonómica. La Generalitat aporta un 62’5%, y la Diputación Provincial de Alicante el restante 22’5%.