```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El Campello pide ampliar el horario de las líneas 1 y 3 del TRAM para prestar servicio nocturno los fines de semana

A propuesta del grupo político EU-Unides Podem, que ha sido respaldada por el resto de partidos con representación municipal

A propuesta del grupo político EU-Unides Podem, que ha sido respaldada por el resto de partidos con representación municipal, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy instar a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana a ampliar el horario de las líneas 1 y 3 del TRAM para prestar un servicio nocturno en los fines de semana, favoreciendo así la movilidad de muchas personas entre ambos municipios. El respaldo ha sido unánime.

En el cuerpo de la noticia se señala que “es de sobra conocido que debido a la escasa oferta nocturna de pubs y discotecas gran parte de nuestros vecinos y vecinas, y especialmente jóvenes, se ven forzados a desplazarse, cada fin de semana, tanto al centro de Alicante como a la playa de San Juan, mayoritariamente. Esto conlleva que en muchas ocasiones se tenga que desplazar en vehículos particulares, lo que supone un riesgo añadido, ya que en muchas ocasiones estos desplazamientos no se realicen en las mejores condiciones”.

El grupo ponente ha puntualizado que “es cierto que también existe un servicio nocturno de autobús, pero resulta algo tedioso (más de una hora de trayecto desde El Campello hasta Alicante) y con un horario muy reducido. Por lo que es una opción que queda descartada en la mayoría de los casos”.

El pleno aprueba solicitar al Consell mejoras y nuevas rutas de autobús interurbano

Por otra parte, a propuesta de VOX, que ha sumado el apoyo de Per El Campello y EU-Unides Podem, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy una moción para dotar de mejores servicios en el transporte urbano por autobús, así como instar al Consell la inmediata puesta en marcha del aumento del plan de servicio acordado entre la Conselleria y la empresa adjudicataria actual del transporte interurbano de la comarca, “con el objetivo de paliar las deficiencias que viene arrastrando, desde hace más de una década, el sistema de transporte de la comarca de L´Alacantí, que se ven acentuadas con las medidas del transporte gratuito”.

La moción ha registrado la abstención de los concejales de PP, PSPV-PSOE y Compromís.

La propuesta solicita a la Generalitat la creación de un ente gestor del transporte metropolitano de la comarca “que atienda las reales de la conexión de la ciudadanía de El Campello con representación y capacidad de decisión de nuestros representantes y de los demás municipios integrados dentro del sistema de transporte de la comarca, así como de los operadores y trabajadores de las concesiones”.

En la misma línea, se pide la redacción del nuevo proyecto de licitación del Transporte Interurbano de la Comarca, “el cual lleva más de una década vencido y que en la actualidad se está rehaciendo tras quedar obsoleto el proyecto original presentado en el año 2018, para así poder adjuntar propuestas tan necesarias para la ciudadanía”.