```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Campello celebra el fin de semana el ‘Mig Any’ de Moros y Cristianos

El sábado arrancará a las 10 de la mañana con el tradicional almuerzo festero, al que seguirán juegos, tapeo, concurso de paellas, tardeo con banda de música, entraeta festera y cena festera.

A mitad de camino entre fiesta grande y fiesta grande, los Moros y Cristianos de El Campello celebran su “Mig Any”, que supone una oportunidad de reencuentro y participación en celebraciones que incluyen, cómo no, pólvora, música, desfiles, degustaciones gastronómicas y actos religiosos.

Organizados por la Junta Festera que preside Magda Sebastià y la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares, los festejos arrancan este mismo viernes, día 12, por la tarde, con bailes infantiles, disco móvil de animación infantil, juegos de mesa, traca inicial de los festejos y un esperado concierto de música en vivo, protagonizado por el grupo “La Senda”. Los actos se celebrarán en los bajos del Polideportivo Municipal.

El sábado arrancará a las 10 de la mañana con el tradicional almuerzo festero, al que seguirán juegos, tapeo, concurso de paellas, tardeo con banda de música, entraeta festera, cena festera, animación musical con Dj y salves a la Mare de Déu dels Desemparats.

Ya el domingo, despertà y volteo de campanas, pasacalles festeros, ofrenda a la Virgen (reconvertida de nuevo en donación de alimentos), misa, entraeta infantil, y la esperada entraeta adulta, para finalizar con una comida festera de convivencia en el mismo espacio.