```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Campello recuerda el uso de la mascarilla en el cementerio por el Día de Todos los Santos

Uso obligatorio de la mascarilla en las visitas al cementerio durante el puente de Todos los Santos.

El alcalde y concejal de Cementerio, Juanjo Berenguer, ha hecho público ya el bando que regula horarios, accesos y disposiciones especiales para visitar el cementerio de El Campello entre el viernes 29 de octubre y el martes 2 de noviembre, coincidiendo con el puente de la Festividad de los Santos, el 1 de noviembre.

Los horarios de visita quedan como siguen: El viernes 29 de octubre, horario habitual; el sábado día 30, de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas. El domingo 31 de octubre, el camposanto estará abierto de 8:00 a 18:30 horas de forma ininterrumpida, y el lunes 1 de noviembre ese horario se alargará hasta las 19:00 horas. Por último, el martes día 2 se recupera el horario habitual.

Este año, y una vez suavizadas las medidas anti-Covid por las autoridades sanitarias, se recupera la celebración de los dos oficios religiosos tradicionales: la Misa de Campaña en honor a Todos los Santos el día 1 de noviembre, a las 17:00 horas, y la Misa de Solemnidad a los difuntos, el día 2, martes, a las 17:00 horas en el interior de la capilla. En ambos casos, los asistentes deberán estar sentados.

Como medida excepcional, es obligatorio el uso permanente de la mascarilla en todos los actos y en el recinto del camposanto, y se deberá seguir las indicaciones y señalizaciones tanto para acceder al recinto como para salir de él. Lo se podrá acceder a la oficina del cementerio (se atenderá al público en una mesa auxiliar que se instalará en el exterior) ni a cualquier otra dependencia.

Se deberán depositar en los contenedores habilitados al efecto todos los desechos y residuos que se puedan generar con motivo de la visita, y para cualquier potra circunstancia se deberá atender las instrucciones del personal del cementerio, los integrantes de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

Como siempre, funcionará con normalidad el servicio de transporte público: la línea C-53 de autobuses, y la línea 1 del TRAM. El servicio de taxi está ubicado en la Avinguda de L’Estació, junto a la estación del TRAM, y los teléfonos son el 965101611, 965101029 y 965252511.