Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello conmemora el Día del Orgullo LGTBI+ en el Punto Arcoiris

El Punto Arcoiris, a pie de playa, inicia las conmemoraciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ en El Campello.

Dos carpas, “a pie de playa”, concretamente en las playas de Carrer la Mar y Muchavista, daban el pistoletazo de salida, el sábado 26 de junio, a la conmemoración que, desde la concejalía de Igualdad, que dirige la edil Mercé Pairó (Cs), se ha realizado con motivo de la celebración del “Día Internacional del Orgullo LGTBI+”.

Técnicos de la concejalía y personal de la asociación “Alicante Entiende” estuvieron, mañana y tarde, prestando todo tipo de información y asesoramiento desde los dos “Puntos Arcoíris”, que tan sólo son una presentación del servicio que la concejalía de Igualdad inaugura, por primera vez en la historia de El Campello, para apoyar a un colectivo que “aún en el 2021 sufre discriminaciones por razón de su orientación sexual”, afirma la edil Mercé Pairó (Cs).

Tal y como y anunciara en rueda de prensa, el pasado miércoles 23 de junio, el “Punto Arcoíris” encuentra su sede definitiva en el Centro Social “El Barranquet”. Concretamente, mañana, martes 29 de junio, se inaugura oficialmente este servicio quincenal de asesoramiento, al que toda la ciudadanía que así lo desee podrá acceder mediante cita previa en horario de 17.00h a 20.00h, los martes, y los viernes, de 10.00h a 13.00h. Para solicitar atención, sólo hay que llamar al número de teléfono 96 563 68 97 o enviar un e-mail a [email protected].

Más allá de las acciones publicitarias y de visibilización que desde la concejalía de Igualdad se han puesto marcha, con una enorme lona arcoíris que ya pende del centro social, o la pancarta que desde hoy cuelga del balcón principal del Ayuntamiento de El Campello, la difusión de las acciones en redes sociales y web municipales, vallas publicitarias, mupis, panfletos, imanes y libretas, para la edil de Igualdad, lo más relevante es poder afirmar con orgullo que desde mañana, El Campello, cuenta con un servicio de información LGTBI+ que refrenda el lema de su campaña, “Caminando hacia la diversidad real”.