fbpx
19.4 C
Alicante

“Alicante Entiende” afirma haber sido apartados de la semana LTGBI

Chus Arrollo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la "declaración institucional", a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI. Y asegura que han quedado como "meros colaboradores del evento".

- Publicidad -
- Publicidad -

El colectivo Alicante Entiende LGTBI se ha desvinculado de la Semana del Orgullo LGTBI que ha organizado este año el Ayuntamiento de Alicante. El motivo principal es que aseguran· “que los colectivos han quedado como meros colaboradores del evento”, siendo el área LGTBI la organizadora junto con la Concejalía de Igualdad, “como así queda patente y visible en todos los carteles y la difusión publicitaria que se ha hecho, donde solo se visualizan los logotipos del Ayuntamiento y su marca LGTBI publicitaria, pero sin dar cabida y presencia a las asociaciones LGTBI alicantinas”.

Desde el colectivo explican que siempre han propuesto la creación de una comisión o mesa de trabajo para la organización del Orgullo, “donde estuviéramos todos los colectivos y entidades que directamente organizan y representan a la comunidad LGTBI en nuestra ciudad, y que el Orgullo se organizara entre todos y todas. Esto no ha sido así, y el Orgullo ha sido organizado directamente desde el Ayuntamiento, con la colaboración de aquellos colectivos que hemos propuesto algunas actividades, a solo 10 días vista del comienzo de la semana, quedando como meros invitados a una fiesta que es reivindicativamente nuestra”.

- Publicidad -

Aún así, no han cancelado las tres actividades que habían propuesto realizar en la Semana del Orgullo, por los compromisos adquiridos con terceras personas, como el Festival de Cine de Alicante, las librerías FARENHEIT 451 y 80 MUNDOS, y el restaurante Sotaterra. No obstante, no van a estar presentes.

Chus Arrollo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la “declaración institucional“, a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI.

- Publicidad -

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Arranca la semana LGTBI con la reinvindicación de los derechos de las mujeres del colectivo

Se ha colocado la pancarta LGTBI en el balcón del consistorio que lucirá hasta el próximo domingo 26 cuando culminen los actos previstos.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

“Alicante Entiende” celebra el mayor Orgullo LGTBI virtual de su historia

El 28 de Junio se celebra el Día Mundial del ORGULLO LGTBI a nivel internacional, y Alicante se suma a la celebración a través de un gran evento virtual con repercusión nacional.

El colectivo Diversitat ‘veta’ a Ciudadanos a participar en la manifestación del Orgullo de Alicante

El colectivo Diversitat, una de las asociaciones que organiza, coordina y convoca la manifestación del Orgullo en Alicante, se ha opuesto este jueves a...