```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Campello instala 14 ‘islas de selectivas’ para reciclar en las playas

Estas instalaciones se adentran en las playas y calas, de forma que los bañistas no tienen que salir para depositar sus residuos

Viene al caso la famosa expresión “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. Es decir, que si las cosas no salen como uno quiere, hay que intentar conseguirlas por otros medios.

Aunque en todas las playas y calas de El Campello existen papeleras y depósitos de recogida selectiva, la realidad es que son constantes los casos que se registran a diario durante la temporada de baño en los que los desperdicios acaban sobre la mima arena, cantos rodados o en los paseos y caminos de acceso.

Por ello, el departamento municipal de Playas que dirige el concejal Rafa Galvañ ha optado este año por facilitar a los usuarios comportamientos que mantengan limpias playas y calas, colocando hasta 14 de las llamadas “islas de selectivas”, construidas en madera y con depósitos para reciclar plásticos y envases, papel y vidrio.

Estas instalaciones se adentran en las playas y calas, de forma que los bañistas no tienen que salir para depositar sus residuos. Muchavista, Carrer la Mar, Illeta del Banyets, Almadrava, Amerador, Cala de Morro Blac, Cala d’Enmig, Cala Piteres, playa Barranc d’Aigües, Les Llomes de Reixes, Cala Lanuza y Cala Palmeretes son los destinos de esas islas.

Servicio de socorrismo

Mientras tanto, Galvañ y los técnicos de su departamento ya ha mantenido reuniones con la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo en playas para ultimar temporadas y horarios.

Así, la temporada baja cubrirá la Semana Santa (del 23 de marzo al 1 de abril), mayo, la primera quincena de junio, la segunda quincena de septiembre y varios fines de semana de octubre, cuando el servicio funcionará de 11:00 a 18:00 horas.

La temporada alta será la segunda quincena de junio y la primera de septiembre, con horario de 10:30 a 19:00 horas, y la llamada “temporada alta+) cubrirá por completo los meses de julio y agosto, de 10:30 a 19:30 horas.