Noticias de Alicante y provincia

domingo, 27 noviembre 2022

El Campello adjudica la ampliación del instituto Enric Valor por 6.480.734 euros

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, por unanimidad de los grupos políticos, adjudicar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las firmas Vainsa y General Constructor.

El pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, por unanimidad de los grupos políticos, adjudicar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las firmas Vainsa y General Constructor las obras de remodelación y ampliación del instituto Enric Valor, integradas en el Plan Edificant que financia la Generalitat, por un importe de 6.480.734,13 euros más IVA. Optaban a realizar esta obra un total de cuatro ofertas, y la Mesa de Contratación valoró a la ganadora con un total de 96,06 puntos sobre 100.

- Advertisement -

Tras completar el proceso administrativo en los próximos días, la empresa dispondrá de un plazo de 15 meses para realizar las obras de remodelación y ampliación del centro educativo, sin posibilidad de prórrogas.

Al proyecto se llega vista su necesidad e idoneidad ante la masificación en la que se encuentra el centro educativo, ya que existen varias líneas más de la capacidad máxima para el que fue diseñado, por lo que se ha previsto su ampliación.

- Advertisement -

Por otro lado, es necesario adecuar el centro actual a la nueva normativa de aplicación así como reparar los aspectos deteriorados que existen por el transcurso del tiempo.

Se ha elegido el procedimiento de licitación abierto al objeto de promover la máxima concurrencia, ya que la adjudicación habrá de recaer en el licitador que, en su conjunto, haga la proposición que ofrezca la mejor relación calidad-precio.

CatalàEspañol