fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 7 agosto 2022

Todo listo en El Campello para las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La patrona del mar volverá a procesionar por tierra y mar, y protagonizará un intenso programa de actos que arrancará el 9 de julio con el tradicional engalanamiento de calles.

Ayuntamiento, Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, Cofradía de Pescadores y Asociación de Mayores son algunas de las entidades que participan directamente en la organización de las tradicionales fiestas dedicadas a la Virgen del Carmen en El Campello, que se recuperan este año después de dos ejercicios de parada obligatoria por la pandemia sanitaria.

- Advertisement -

La patrona del mar volverá a procesionar por tierra y mar, y protagonizará un intenso programa de actos que arrancará el 9 de julio con el tradicional engalanamiento de calles, y finalizarán el día 16 con un concierto tributo a Melendi en la plaza del Carmen. Entre medias, música, conciertos, juegos, deportes, procesiones, pirotecnia, correfocs, pasacalles, ofrenda floral, actos religiosos y otras actividades para todas las edades.

Ayer se celebró una reunión de trabajo, presidida por el concejal de Fiestas y Tradiciones Cristian Palomares (PP), en la que quedó ultimada y cerrada la programación, en la que destaca, además de la jornada grande del día 16, la noche del día 12, martes, en la que los vecinos podrán asistir a la gala de inicio de las fiestas, que incluye la entrega del premio al autor del cartel ganador, el pregón que dictará María Aurora Torrejón (“Poupée”), y un concierto inaugural a cargo de Andrea Borrás, con acompañamiento de la Associació Musical L’Avanç.

ValenciàEspañol